X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN SOBRE EL FLA CON EL MINISTRO DE HACIENDA EN MADRID

Montoro promete a Fabra una alternativa al FLA para pagar los 1.000 millones de proveedores

X. AGUAR. 20/10/2012 El presidente de la Generalitat arranca el compromiso del ministro aunque sin una fecha concreta

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunió este viernes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para profundizar en la distribución y funcionamiento del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) cuya primera remesa llegará, según las previsiones, el próximo 29 de octubre. 

Fabra y Montoro en un encuentro meses atrásSegún fuentes de Presidencia, el encuentro se resolvió "positivamente" para los intereses de la Generalitat, dado que el jefe del Consell arrancó el compromiso del ministro de habilitar un mecanismo para los 1.000 millones de euros que el Gobierno valenciano necesita para hacer frente a los pagos a proveedores.

A lo largo de los últimos meses, el Consell ha recalcado que solicitarían al FLA 3.500 millones de euros, dejando abierta la posibilidad de pedir 1.000 millones más para cubrir pagos pendientes que no quedaron satisfechos en el primer plan de pago a proveedores ni que pudieran ser cubiertos por la llegada del FLA.

Con el compromiso del ministro, Fabra se asegura que podrá responder ante los impagos que acumula la Generalitat a los proveedores, si bien el acuerdo verbal con Montoro no incluyó unas fechas concretas para activar el instrumento que facilite abonar esta deuda.

Cabe recordar que, según los estipulado en el Decreto-ley, el Fondo de Liquidez Autonómico se dedicará, en primer lugar, a intereses y vencimientos de deuda y, a continuación, deudas con el propio Estado -referentes al IRPF y a la Seguridad Social-. La tercera prioridad de pago serán las partida sociales, como educación, sanidad o bienestar social y, por último, se abonarán deudas a proveedores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad