X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL PARQUE DE CABECERA

¿Un camping urbano para Valencia?

J. CLEMENTE. 19/10/2012

Recreación del acceso del Camping de Dalt, entrando por L'Alquería del Rei | Espai MGR

VALENCIA. El grupo municipal Compromís del Ayuntamiento de Valencia ha presentado esta mañana, de la mano del arquitecto David Estal, una propuesta para construir un camping urbano en la zona del el parque de cabecera de la ciudad, en concreto en la la partida de Dalt.

El plan, que está inspirado en proyectos similares ya desarrollandos por ejemplo en Berlín, se ubicaría en los terrenos anejos al Bioparc, donde la empresa Rainforest construyó el zoo que también explota con una concesión administrativa sobre terreno público.

En el suelo reservado, y sobre el que ahora se planea esta actuación, Rainforest tenía previsto construir un parque de atracciones, proyecto que se ha desechado por inviable. La empresa gestora del Bioparc tiene el derecho de uso de esa parcela. Según ha asegurado el portavoz del grupo Compromís, Joan Ribó, la empresa está interesada en este proyecto, ya que le permitiría utilizar un suelo que ahora tiene improductivo. 

El coste que tenía el parque de atracciones era de 10,3 millones de euros, mientras que la actuación del camping de L'Alt, que incluye la rehabilitación de L'Alqueria del Rei, tendrían un coste de 1.6 millones de euros, de los que la mitad serían para poner en valor el inmueble, ahora abandonado.

Los promotores han presentado un plan de viabilidad para esta zona, que contaría con equipamientos para zonas de acampada y para caravanas, supone unos ingresos diarios de 2.535 euros diarios solo de la acampada, al margen de otras actividades que la operadora del recinto pudiera desarrollar. Según han explicado Ribó y Estal, el proyecto, que ha contado con el asesoramiento del economista Ramón Marrades, se autofinanciaría. El gasto estimado de los campistas al mes se estima en 206.850 euros. 

Precisamente, Ribó ha apostado por una gestión conjunta entre el Ayuntamiento de Valencia y Rainforest, que tiene los derechos sobre la zona. 

Esta propuesta no ha sido asumida de momento por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, al que el grupo Compromís se lo propondrá. 

Comparte esta noticia

1 comentario

21/10/2012 11:22

Buenos días a todos los lectores: ¿podría algunos de Uds indicarme si el suelo sobre el que está construido en Bioparc es en parte el antiguo cauce del Rio Turia? Muchas gracias.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad