X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SESIÓN DE CONTROL DE LES CORTS

Vela asegura tener un "plan B" si la subasta de los inmuebles de la Generalitat queda desierta

VALENCIAPLAZA.COM. 18/10/2012 El conseller de Economía asegura que no "malvenderán" el patrimonio del Gobierno valenciano

VALENCIA (VP/EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha destacado este miércoles que la Generalitat valenciana "no malvenderá" ninguno de sus inmuebles y ha indicado que "por supuesto" que tiene "un plan B" por si las diversas subastas quedan desiertas.

Vela ha realizado estas declaraciones en la sesión de control de las Corts Valencianes, preguntado por la diputada de Compromís Mireia Mollà por si la Generalitat tiene previsto un plan alternativo para el caso de que no venda los inmuebles previstos en el plan de reequilibro con los que, según la parlamentaria de la coalición, se prevé obtener 141 millones de euros.

El conseller de Hacienda, José Manuel VelaEl conseller ha destacado que la situación actual de crisis "condiciona de forma muy decisiva toda la política económica y presupuestaria de la Generalitat". En este sentido, ha indicado que dentro de las medidas del Consell se encuentra el plan de gestión y optimización del patrimonio, que se enmarca "en una política da racionalización y optimización del uso de los inmuebles propiedad de la Generalitat y de sus sector publico".

Según Vela, "no se trata de vender para equilibrar el presupuesto, sino de vender lo que no se necesita y racionalizar el uso de lo que se tiene". Al respecto, ha comentado que la crisis "ha paralizado el movimiento del mercado inmobiliario", pero ha asegurado que la venta de inmuebles "no es la única opción para que la Generalitat obtenga ingresos".

ALQUILER DE LA CONSELLERIA DE OBRAS PÚBLICAS

En cualquier caso, ha explicado que recientemente se ha firmado un contrato por el que se alquila la antigua Conselleria de Obras Públicas a la Agencia Tributaria, que supondrá una aportación de unos diez millones de euros en diez años. Además, ha indicado que existen otros casos similares cuyas ofertas está "estudiando" el Consell porque "de ningún modo estamos dispuestos a malvender el patrimonio de la Generalitat".

El titular de Hacienda ha señalado que en 2011 y lo que va de 2012 el Gobierno valenciano ha logrado un ahorro de 4,5 millones por la renuncia de unos arrendamientos y la rebaja de otros, y ha aseverado que "esta política se llevará a cabo hasta la rescisión de todos los contratos de alquiler de inmuebles en que se ubioquen departamentos administrativos de la Generalitat". Así, ha comentado que las nuevas dependencias del complejo del 9 de Octubre "implicará el traslado de un importante volumen de oficinas del Consell·.

Por su parte, Mireia Mollà ha preguntado cuál es el "plan B" del que el vicepresidente del Consell, José Císcar, habló para el caso de que la Generalitat no logre los 141 millones de euros previstos por la venta de inmuebles. La diputada de la coalición ha recordado que la primera subasta quedó desierta y, en este sentido, se ha preguntado: "¿qué pasa si las tres subastas quedan desiertas?".

"Plan B por supuesto que tenemos", ha respondido José Manuel Vela, quien se ha mostrado convencido de que se venderán los diversos edificios del Consell.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad