X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La acción de
Pescanova toca suelo

por DANIEL PINGARRÓN. 17/10/2012

VALENCIA. Pescanova (PVA) presenta un muy interesante aspecto técnico en gráficos semanales, pese a que se trata de un valor que lleva mala racha desde agosto del año pasado, acumulando una pérdida del 57% desde entonces.

A destacar la semana del 9 al 12 de julio del presente ejercicio, dado que fue especialmente negativa para PVA, dejándose nada menos que un 36% tras comenzar a negociarse los derechos tras el anuncio de un ampliación de capital.

Técnicamente, los principales indicadores nos anuncian un posible suelo en el valor. El RSI lleva marcando una fuerte sobreventa desde julio, mientras que el MACD acaba de cruzarse en sentido alcista en niveles muy alejados de su línea central.

La media de 50 sesiones en semanal está muy lejos de la cotización actual (nada menos que a un 40%). Todos estos factores técnicos deben tomarse con prudencia, al estar muy reciente la ampliación de capital de Pescanova que, sin duda, hace prevalecer el plano fundamental de la compañía frente al técnico.
______________________________________________
Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG Markets

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad