X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 toma carrerilla a media sesión

16/10/2012 Se revaloriza un 1,3% gracias al tirón alcista de la gran banca, ignorando el 'tijeretazo' de S&P

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus ganancias a media sesión y subía un 1,29%, con lo que se establecía por encima de la cota de 7.700 puntos. La gran banca se revalorizaba más de un 2%, a pesar de la rebaja generalizada en el 'rating' aplicada por S&P.

En concreto, BBVA sumaba un 2,42% y Santander ganaba un 2%, el mismo nivel que marcaba Repsol. Telefónica avanzaba un 1,03%. Aun así, las mayores subidas a las 12. 41 horas las protagonizaban Abengoa (+3,44%), Mapfre (+3,42%) y Bankinter (+3,09%).

A pesar de que los bancos cotizados esquivaban las caídas el mismo día que S&P rebajaba la calificación de su deuda a largo plazo, Bankia se desmarcaba y se anotaba una pérdida del 1,27%. El precio de la acción del banco ahora nacionalizado estaba así cerca de perder el euro.

EL IBEX, AL FRENTE DE EUROPA

En el lado opuesto, IAG cedía un 2,6% y lideraba los recortes a media sesión. Le seguían FCC (-1,67%) y Abertis (-1,30%). De esta forma, el Ibex se erigía como el parqué del Viejo Continente que más subía a media sesión, pues Londres, Francfort y París minimizaban sus pérdidas ligeramente por encima del 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la buena subasta del Tesoro, que superó sus expectativas y colocó 4.800 millones de euros en letras, no lograba frenar la escalada de la prima de riesgo española, que marcaba los 435 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 5,848% con los rumores sobre la inminencia del rescate desatados en el mercado.

El euro, por su parte, superaba la barrera psicológica de 1,30 dólares, al fijar su intercambio a media sesión en 1,3011 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad