X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crédit Agricole duplica su beneficio semestral hasta junio, al ganar 849 millones de euros

26/08/2010
PARÍS (EP). El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio atribuido de 849 millones de euros en los seis primeros meses del año, duplicando así las ganancias registradas por la entidad en el mismo periodo de 2009.


Las cuentas del banco galo reflejan el descenso del 7,1% en la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito, que se situó en 2.054 millones de euros, mientras que el producto neto bancario de la entidad sumó 10.293 millones, un 19,4% más.

En el segundo trimestre del ejercicio, Crédit Agricole obtuvo un beneficio atribuido de 379 millones, un 88,6% más, mientras que las provisiones por riesgo de crédito bajaron un 13%, hasta 980 millones, a pesar de que el banco tuvo que destinar 713 millones a cubrir las pérdidas relacionadas con su filial griega, Emporiki, de los que 418 millones correspondieron a ajustes en el fondo de comercio de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad