X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con participación de la generalitat

Nuevo lobby valenciano: se presenta en Bruselas el Cluster de la Energía de la Comunidad

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2012 Forman parte de él 17 empresas, entre ellas Iberdrola, Gas Natural, BP Oil, Ube Chemical, Saggas y Red Eléctrica Española

BRUSELAS. El pasado día 11 de octubre y dentro de la semana europea de Open Days, se celebró la presentación del Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana  (CECV) en la sede de la oficina Climate-Kic de Bruselas y con la participación del secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonis, el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller y la directora general de la Fundacion Comunidad Valenciana-Europa, Mª Victoria Palau.

La delegación del clúster estuvo encabezada por Francisco Segura como presidente del mismo, participando también Marcos Lacruz, presidente de Avaesen e Ignacio Casado, representando al ITE (Instituto Tecnológico de la Energía). El Clúster de la Energia es un ejemplo de colaboración público-privada, en el que participan la Administración autonómica, institutos tecnológicos y el mundo empresarial, representado por las 17 empresas que componen el cluster, entre las que se encuentran las principales empresas energéticas de la Comunidad Valenciana (Iberdrola, Gas Natural, BP Oil, Ube Chemical, Saggas y Red Eléctrica Española), amén de empresas que representan a los diversos sectores energéticos (fotovoltaica, eólica, termo solar, vehículo eléctrico, etc.).

Entre los objetivos del cluster figura la participación de éste y sus empresas asociadas en los proyectos y programas europeos en materia energética, colaborando con otros clusters europeos que se encontraban representados en el acto como son el de Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Francia y Austria. El clúster pretende dinamizar el sector energético de la Comunidad Valenciana, fortaleciendo y potenciando la eficiencia energética, la investigación de nuevas tecnologías y la salida al exterior de las empresas valencianas y explicar como se crea valor añadido para el tejido industrial regional en pro del crecimiento y la sostenibilidad.

El pasado día 20 de septiembre se presentó en la ciudad de Castellón, en la sede del CIES, que el Ayuntamiento de Castellón ha cedido como sede del cluster. Próximamente se prevén celebrar jornadas de presentación en las ciudades de Valencia y Alicante, con la intención de aglutinar al sector energético valenciano.

Comparte esta noticia

1 comentario

Daniel escribió
16/10/2012 20:42

¿cuántos lobbys llevamos ya?. Alguno (al margen de los despachos de abogados que se han forrado con la Generalittat, se ha comido alguna rosca?. Para mi que son ganas de deducir viajes y comidas en las declaraciones de impuestos. Porque en los presupuestos generales de 2013 se has dado todas en el mismo lado: ni un euro

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad