X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SESIÓN DE CONTROL

La oposición se alinea para preguntar a Fabra sobre financiación y presupuestos en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2012 PSPV, Compromís y EUPV coinciden en la "discriminación" que sufre la Comunitat Valenciana desde Madrid

VALENCIA (VP/EP). Los grupos de la oposición en las Corts Valencianes preguntarán al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la sesión de control del pleno del próximo jueves por "la discriminación" de los presupuestos generales del Estado para la Comunitat Valenciana y el sistema de financiación.

Por su parte, el portavoz del PP en les Corts , Jorge Bellver, pedirá información sobre las iniciativas que está llevando a cabo el Consell para activar la creación de puestos de trabajo, y qué papel pueden ejercer las Administraciones Públicas "atendiendo a que la ocupaciones una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos de la Comunitat".

Fabra deberá posicionarse en Les Corts en materia económicaAsí, el síndic del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, preguntará a Fabra si "va a permitir que el presidente Mariano Rajoy discrimine de nuevo a la Comunitat valenciana en los presupuestos generales del Estado para 2013". Del mismo modo, la síndic de EU, Marga Sanz, le preguntará si piensa "exigir la rectificación de los PGE en el trámite parlamentario para conseguir las inversiones que necesitan nuestro territorio destinadas a dinamizar la economía y generar ocupación".

Así, Sanz recuerda que las cuentas del próximo ejercicio presentadas por el Gobierno de Rajoy "comportan una caída de la inversión en nuestra comunidad del 35 por ciento respeto al 2012, a la vez que representa el 6,1 por ciento del total de la inversión regional cuando nuestra población abarca ya el 11 por ciento de la población estatal".

PAGO DE DEUDAS

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, preguntará a Fabra "qué piensa hacer el Consell para pagar las deudas con los centros y qué previsión tiene para establecer un sistema estable de financiación" dado que los "impagos por parte del gobierno de la Generalitat y la falta de liquidez son una constante".

Al respecto, mantienen que "la falta de financiación y recursos son una consecuencia de un mal gobierno y un modelo de financiación económica que nos discrimina" cuando las entidades que "prestan un servicio público deben ser una prioridad para las administraciones públicas".

De hecho, ha recordado que la Mesa de la Discapacidad ha reclamado al Consell el pago inmediato de las cantidades endeudadas por el Consell ante la situación de "indigencia y peligro de los centros que prestan un servicio público al ámbito de la discapacidad, además de establecer un sistema de financiación estable, periódico y seguro por permita el normal desarrollo de los Centros, servicios y programas de atención a las personas que tienen una diferente capacidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad