X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cartera de la semana
Enagás, Indra, Repsol, Dia y Pescanova, valores al alza

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2012 La sociedad de valores Agenbolsa abre la nueva sección de acciones recomendadas que cada semana propondrán expertos de inversión en Valencia Plaza

VALENCIA (VP). Paula Hausmann, gestora de patrimonios de Agenbolsa, inaugura esta nueva sección semanal para ofrecer a los lectores las carteras preferidas por los expertos. En esta ocasión se ha decantado por cuatro valores del Ibex 35 (Enagás, Indra, Repsol y Dia Supermercados), además de Pescanova.

A juicio de Hausmann, la combinación del análisis fundamental y técnico es determinante a la hora de llevar a cabo tal recomendación, que por otro lado conviene tener claro que la bolsa no es una ciencia exacta y nadie tiene una bola de cristal para acertar a la hora de invertir. De ahí que la diversificación sea clave en cualquier tipo de inversión.

A continuación los cinco valores elegidos por Hausmann y una breve reseña del por qué:

ENAGÁS
Tras las recientes correcciones experimentadas por el valor y en el contexto económico actual, creemos que la acción se consolida como una opción de inversión atractiva a los precios actuales delante la solidez de sus resultados y los fundamentales de la compañía.

INDRA
Las previsiones de Indra han mejorado moderadamente tras los nuevos contratos conseguidos por la compañía y su estrategia recientemente enfocada al crecimiento en el mercado internacional. Por lo tanto, a los precios actuales mantendríamos posiciones con expectativas de unos mejores resultados para la compañía.

REPSOL
Después de las últimas correcciones, el valor se acerca a una zona en la que podría apoyarse, concretamente, en las inmediaciones de los 14,20-14 euros.

DIA

Aunque el valor pueda corregir discretamente a corto plazo, creemos que se consolida como una opción de inversión atractiva, apoyado por la solidez de los resultados de la compañía y la internacionalización de la misma.

PESCANOVA
Después del castigo sufrido por el valor tras la ampliación de capital, creemos que a los precios actuales se consolida como una opción de inversión atractiva a medio plazo. La solidez de sus resultados y favorables perspectivas de crecimiento para la compañía a nivel internacional, deberían apoyar su recuperación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad