X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Reina Sofía entregará los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia el próximo 31 de Octubre

11/10/2012

VALENCIA. La Reina Doña Sofía entregará el próximo 31 de octubre a las 11.30 horas en la Lonja de Valencia los premios correspondientes a la XXIV edición de los Premios Rey Jaime I de 2012, ha informado la fundación organizadora.

Este año, los galardonados han sido Nazario Martín León, en Investigación Básica; Manuel Arellano González en Economía; Jesús Egido de los Ríos en Investigación Médica; Juan Luis Ramos Martín en Protección del Medio Ambiente; José Capmany Francoy en Nuevas Tecnologías y Noriel Pavón Hernández al Emprendedor, ha detallado la entidad en un comunicado.

En esta temporada se cumple la XXIV edición de los Premios dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Los galardones, de los mejores remunerados del país, constan de medalla de oro, diploma y una dotación económica de 100.000 euros con el compromiso de reinvertir una parte en investigación en España.

El presidente ejecutivo de estos premios, Santiago Grisolía, fue el encargado de leer los premiados delante de los jurados, entre los que se encontraban 22 premios Nobel, el pasado mes de junio.

HISTORIA

En todos estos años, se ha premiado a un total de 114 científicos, números uno en sus campos de actuación, de los que 104 forman actualmente parte del ACC (Alto Consejo Consultivo) entidad creada en 1998 con la finalidad de asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como para elaborar informes, ponencias y dictámenes cuando le sean encargados por el presidente de la Generalitat.

Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey Don Juan Carlos, cerca de 300 jurados han pasado por las diversas sedes que han tenido estos premios. De estas casi 300 personas, hasta un total de 45 son Premios Nobel que han venido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso jurado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad