X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
9 D'OCTUBRE

Zaplana se muestra orgulloso de que su gobierno no tuvo "jamás" ningún problema judicial

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2012

El expresidente de la Generalitat recuerda que durante su mandato se produjeron "los mejores indicadores de prosperidad y avance que ha tenido jamás esta comunidad" 

VALENCIA (EP). El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana se ha mostrado orgulloso de que durante sus casi ocho años al frente del gobierno de la Comunitat Valenciana se consiguieron "los mejores indicadores de prosperidad y avance que ha tenido jamás esta comunidad" y, además, "no tuvo en la responsabilidad de su cometido ningún problema jamás de índole judicial". "Eso es un orgullo", ha remarcado. 

Zaplana, que se ha expresado de esta manera tras el acto institucional del 9 d'Octubre de entrega de distinciones, ha explicado que la participación en este tipo de celebraciones "te llena más de orgullo" el hecho de haber "tenido la fortuna" de presidir un gobierno y lograr el "progreso que se consiguió en esta tierra en aquellos años y lo otro que tampoco es menor", en relación a los problemas judiciales.

Eduardo Zaplana y José Luis Olivas

Preguntado por el caso IVEX, Zaplana ha comentado que es un asunto que vuelve "cíclicamente" a la actualidad y ha recordado que fue hace 15 años cuando se produjo la contratación de Julio Iglesias. En este sentido, ha apuntado que ha dicho "siempre, hasta la saciedad, que fue una gran decisión", de la que me siente "muy satisfecho y orgulloso". "Doy por reproducidas todas mis declaraciones en las Corts y fuera de ellas" respecto a ese asunto, ha apostillado.

Por otro lado, ha destacado que no ha faltado a ninguna de las celebraciones del 9 d'Octubre porque "lo recordaría perfectamente" ya que se trata de un día "importante" para la Comunitat y sus ciudadanos y por eso, "siempre les acompaño". Preguntado por la ausencia del exjefe del Consell Francisco Camps en el acto, Zaplana ha dicho que desconocía los motivos.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Fran Saurí escribió
10/10/2012 16:13

Ya lo decía Grimaldos: Zaplana, el brazo incorrupto del PP.

10/10/2012 07:37

Si, Zaplana puede estar orgulloso de sus 8 años de "paz judicial" pero es que la caldera aun no habia...explotado. Todo lo que esta ocurriendo pensar que se ha producido durante la epoca de Camps es realmente estar en las "nubes". Caso como el de Terra Mitica" son emblematico por el negocio "colateral" que produjo,las operaciones del IVEX y los prestamos de las dos "Cajas de Ahorro" pueden dar fe de ello. Otra cosa seria decir que , que de aquella epoca pocos salieron "manchado" por imputaciones judiciales de eso si puede estar orgulloso el Honorable Zaplana. Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad