X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra hace un llamamiento a defender la imagen de la Comunitat "desde la unidad"

09/10/2012

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para, "desde la unidad", defender la imagen de la Comunitat Valenciana. Se trata de un mensaje que ya lanzó en el pasado debate de política general en las Corts Valencianes.

Fabra se ha expresado de esta manera en su primer discurso como presidente en el Día de la Comunitat Valenciana, en el acto de entrega de las distinciones entregadas por la Generalitat Valenciana con motivo del 9 d'Octubre. Una celebración a la que ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

El jefe del Consell ha aprovechado su intervención para defender la vigencia del modelo autonómico en el Estado español, pero ha señalado la necesidad de definir "con claridad" las competencias de las administraciones.

Asimismo, ha reconocido los "sacrificios" de las administraciones y de los ciudadanos en esta crisis por el "criterio de austeridad" marcado por el Gobierno de España, al que le ha pedido que dichos esfuerzos deben ir acompañados por una financiación autonómica "equitativa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad