X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUESTIÓN DE VELOCIDAD

Los empresarios piden que se apriete el acelerador en las reformas de la Generalitat

09/10/2012

El presidente del lobby AVE, Vicente Boluda, ha apoyado el sentido de las medidas planteadas, pero consideran que "va todo un poco lento"

VALENCIA (VP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha pedido al Gobierno valenciano que acelere las reformas que está llevando a cabo, y el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, señala que la Administración "tiene sus tiempos". Así se han expresado ambos dirigentes en declaraciones a los medios, antes de comenzar la reunión de la junta directiva del lobby empresarial, a la que ha sido invitado el conseller.

El presidente de la asociación, que el viernes ya reclamó celeridad, ha apuntado que desde ese día el Consell "no ha acelerado mucho pero esperamos que a partir de hoy acelere". Así, ha afirmado que las reformas que se están haciendo "van muy bien encaminadas pero va todo un poco lento".

Boluda ha apuntado que "mucha culpa de esa lentitud la tienen cosas externas que impiden que no se pueda acelerar más", en relación al dinero que es "lo único externo que es lo que puede estropear o endulzar una cosa". Por su parte, el conseller ha valorado las reformas del Gobierno central, que han sido más que el anterior ejecutivo en ocho años; por lo que la velocidad es "relativo".

Buch ha defendido que el Consell está haciendo "muchos cambios" y, aunque se ha mostrado "comprensivo" con que desde el punto de vista empresarial se pueda percibir como que se debería ir más rápido, ha apuntado que la Administración "tiene sus tiempos y se requieren cambios legislativos que no se pueden hacer de la noche a la mañana".

CAMINO DE LA RECUPERACIÓN 

"Las cosas de la Administración hay que hacerlas con solidez y diría que se están haciendo muchas cosas y con la máxima celeridad posible", ha añadido. Boluda, por otro lado, ha agradecido la presencia del conseller en este encuentro y que "no haya hecho puente, como casi todos nosotros" que "estamos trabajando".

Por su parte, Buch ha agradecido esta invitación a un encuentro al que ha ido a "escuchar" e intercambiar impresiones y para "pensar juntos en caminos para iniciar el camino de recuperación que el sector privado ya ha iniciado".

Por otra parte, el presidente de AVE ha matizado unas declaraciones realizadas recientemente y que dieron a lo que ha calificado de un mal entendidio. Boluda ha señalado que no es que no quiera que Castellón tenga aeropuerto, sino que cuando se planteó su construcción "se podía haber hecho todo con un poco de racionalidad" y haber ubicado uno en Sagunto, para que pudiera dar servicio a Castellón y Valencia.

"Lo único que dije fue que, antes de hacer el aeropuerto de Castellón había que haber sido un poco más racional y haber puesto un aeropuerto en medio de las dos provincias, en Sagunto, que para eso tienen terreno y estaría a 25 kilómetros de Valencia y 30 de Castellón; en lugar de volver a gastar dinero", ha apuntado.

EL RIESGO DE LA DESCONTEXTUALIZACIÓN

El presidente de la organización ha agregado que este aeropuerto, además, "se hubiera autofinanciado porque los terrenos de Manises valían una fortuna para hacer la gran salida hacia Madrid que por carretera necesita Valencia". "Se podía haber hecho todo, sólo con un poco de racionalidad, no de la manera que se hizo", ha señalado. "Eso es lo que he dicho, no que Castellón no tenga que tener un aeropuerto" y "ojalá hubiera un aeropuerto cada 15 kilómetros", ha remarcado.

Por otro lado, Boluda ha aprovechado para hacer referencia a sus declaraciones en las que dijo que "si hay un chorizo, que vaya a la cárcel". En este sentido, ha recordado que la frase está contextualizada en una pregunta sobre el caso Emarsa "y de las personas que están en busca y captura" y de los "ERE fraudulentos de Andalucía, que están en la cárcel y, por eso, dije que los chorizos a la cárcel".

Así, ha pedido "cuidado" a la hora de transmitir sus declaraciones. "Yo soy bruto y hablo directo, pero tanto no; a tanto no llego y se entiende otra cosa. Pero bueno, fenomenal", ha finalizado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad