X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA DE LA SEMANA Inflación mensual, resultados y Libro Beige

08/10/2012

MADRID (EFE). La atención se centrará en la inflación de septiembre en España, en el libro Beige de la Reserva Federal estadounidense y en la nueva temporada de resultados trimestrales que iniciará la multinacional del aluminio, Alcoa.

El lunes prosiguen las comparecencias ante la comisión de presupuestos del Congreso y concluye el plazo para que la defensora del pueblo comunique a los sindicatos si recurre o no la reforma laboral ante el Constitucional.

Fuera de nuestras fronteras la atención se centrará en la primera reunión que mantendrá la junta de gobernadores del mecanismo de rescate permanente europeo y en la reunión de ministros de finanzas de la zona euro.

También se conocerá la síntesis de indicadores adelantados de la OCDE, y el tesoro alemán subastará deuda a seis meses por valor de 4.000 millones de euros.

El martes el INE difunde la estadística de transmisiones de la propiedad de agosto y el indicador de confianza empresarial.

En Tokio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial iniciarán su asamblea de otoño.

En Luxemburgo continúa la reunión de los ministros de finanzas de la zona euro y desde París la OCDE difundirá el índice mensual de desempleo de los países miembros. También habrá datos de la balanza comercial de Francia y del Reino Unido.

También comenzará una nueva temporada de resultados empresariales que inaugurará la multinacional estadounidense del aluminio, Alcoa.

El miércoles datos del INE de efectos impagados, sociedades mercantiles y transporte de viajeros, todos ellos del mes de agosto, y el ministerio de Industria publicará el boletín trimestral de coyuntura turística, Coyuntur.

En EE.UU, la Reserva Federal difundirá el libro Beige y también habrá datos de solicitudes de hipotecas y ventas mayoristas.

En Europa se conocerá la producción industrial de Francia e Italia y habrá subasta de deuda en Alemania e Italia por importe de 4000. y 11.000 millones de euros, respectivamente. En la Asamblea Nacional Francesa se someterá a votación el tratado europeo de estabilidad (MEDE).

Desde Viena, la OPEP publicará su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

El jueves, inflación en España del INE y encuesta de coyuntura de la exportación del ministerio de Economía. Por su parte, el Banco de España actualizará sus estadísticas sobre financiación del eurosistema.

Eurostat difundirá la producción industrial de la eurozona y en Grecia se publicará el índice de desempleo de julio. En EE.UU balanza comercial de agosto, petición de subsidios de desempleo semanales y colocación de bonos del Tesoro a 30 años.

Finalmente, el viernes la Agencia Internacional de la Energía presenta su informe sobre el mercado petrolero y Eurostat publicará la producción industrial de la zona euro y de la UE.

En Tokio pleno de la Asamblea de Otoño del FMI y el BM y desde EE.UU. índice de confianza de la universidad de Michigan y precios de producción. También prosigue la presentación de resultados trimestrales, ese día JP Morgan y Wells Fargo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad