X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aguamarga no dejará la Ciudad de la Luz porque el contrato está "plenamente vigente"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2012 Rechaza "sin paliativos" la petición de cesar su actividad de gestión del complejo y la relación jurídica nacida en diciembre del 2000

ALICANTE (VP/EP). La empresa Aguamarga Gestión de Estudios S.L. ha rechazado "sin paliativos" la petición de Ciudad de la Luz de Alicante de que cese su actividad de gestión del complejo y abandone los estudios al considerar "plenamente vigente y absolutamente vinculante" la relación jurídica nacida entre ambas en diciembre del 2000. 

Así se lo ha trasladado el presidente del consejo de Administración de Aguamarga, José Miguel Ferrandis, a su homólogo en Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, en una carta fechada a 5 de octubre con la que da respuesta al burofax en el que éste daba un plazo de tres días a la mercantil para cesas su actividad.

El motivo esgrimido en este burofax por Ciudad de la Luz era que la Generalitat valenciana, propietaria de los estudios, necesita venderlos o externalizarlos para poder hacer frente a la devolución de las ayudas de 265 millones de euros ordenada por la Unión Europea, algo imposible si Aguamarga sigue en el complejo. Además, sostiene que el Gobierno valenciano ya no considera desde 2010 a la empresa -en concurso de acreedores- como socio por "graves incumplimientos" en la gestión.

 

Aguamarga, sin embargo, afirma no aceptar esta "nueva versión de su pretendida resolución del contrato", que estará vigente -sostiene- "en tanto en cuanto la autoridad judicial competente no lo resuelva, si lo resuelve, mediante sentencia firme y definitiva", algo que "no sucederá ni 3 ni en 15 días", sino a partir de la conclusión del juicio oral señalado para el mes de abril de 2013 en el juzgado de Primera Instancia 7 de Alicante.

Por ello, considera que el contenido del burofax "no puede ser interpretado más que como un flagrante y doloso intento de eludir (una vez más) la acción de la justicia, pretendiendo imponer una decisión que ya está 'sub iudice' pero enmascarándola en nuevos pretextos carentes de todo rigor, fundamento y razonabilidad".

Asimismo, tilda de "arbitraria, infundada, irrazonable e inicua" la afirmación de que Aguamarga Gestión de Estudios "carece por completo de cualquier titulo legítimo que le ampare para mantener la posesión y gestión del complejo".

DEUDA DE 8 MILLONES DE EUROS

Por ello, Ferrandis reitera en la misiva su convencimiento de la "plena y total" vigencia de la relación jurídica nacida del contrato de 21 de diciembre del 2000 y las adendas modificativas de fecha 18 de agosto de 2004 y 22 de agosto de 2005, todo ello pese a que, según denuncia, "Ciudad de la Luz SAU ha venido incumpliendo clamorosa y reiteradamente su obligación de abonar la retribución económica acordada y que es lo que se les reclama en el litigio judicial", una deuda que la empresa cuantifica en 8 millones de euros.

Para el dirigente de Aguamarga "ni el supuesto, pero inexistente, imperio de la Decisión de la Comisión Europea, ni ese supuesto concreto modo en que ha de procederse a cumplir la misma (que no existe más que en su imaginación), pueden ni deben afectar, bajo ningún concepto ni circunstancia, a la plena vigencia de la relación jurídica que une a Ciudad de la Luz SAU con Aguamarga".

En este punto, ha reiterado que "la única parte que ha incumplido sus obligaciones contractuales y lo sigue haciendo es la sociedad que usted dirige", dirigiéndose directamente a José Antonio Escrivá.

RESOLVER EL CONTRATO POR "CAPRICHO"

"En definitiva, por supuesto que Aguamarga Gestión de Estudios SL rechaza sin paliativos tanto su conminación como las absurdas y arbitrarias razones sobre las que pretende fundarla", agrega en la carta de respuesta, en la que critica también los "tan reiterados e insistentes como inicuos y descabellados intentos de resolver el contrato sin más razón real que su propio capricho y conveniencia".

Por último, Ferrandis asegura lamentar "profundamente "que Ciudad de la Luz SAU "haya tomado la supuesta decisión de cesar en la continuidad de los negocios", aunque ha mostrado su esperanza en que se comunique a Aguamarga la identidad de quien resulte adjudicatario de la "venta de los activos" para "mantener las relaciones jurídicas, sociales y comerciales necesarias para la mejor gestión del Proyecto Ciudad de la Luz que ustedes parecen haber abandonado de manera tan abrupta como sorprendente".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad