X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUERZA LA SALIDA DE AGUAMARGA DEL COMPLEJO

El Consell cree que vendiendo Ciudad de la Luz no deberá pagar la multa de la Unión Europea

J. C.. 06/10/2012 Su recurso a la sanción de la Comisión Europea de la Competencia no paraliza la obligación de recuperar los 245 millones invertidos en los estudios

VALENCIA. El Consell espera que la venta de los estudios de cine Ciudad de la Luz sean suficiente para cancelar la multa de 245 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Europea de la Competencia.

Según fuentes del Gobierno valenciano, los servicios jurídicos de la Generalitat consideran que la enajenación del complejo de rodajes, indistintamente del precio al que se coloque, cumpliría las exigencias de Bruselas, que considera que construir unos platós de cine con dinero público distorsiona la competencia en un sector que cuenta con operadores privados.

Para poder vender las instalaciones, la Generalitat necesita que la empresa Aguamarga, actual gestora del complejo, abandone las instalaciones. El Consell y Augamarga, que está en concurso de acreedores, mantienen un litigio en los tribunales sobre la vigencia del contrato de gestión que tienen firmado.

Lo que no se contempla en estos momentos es que Ciudad de la Luz, como empresa, devuelva los 245 millones a las arcas de la Generalitat. De hecho, la sociedad en su práctica totalidad propiedad pública. La Generalitat ha recurrido la resolución de la Comisión de la Competencia. Sin embargo, el recurso no paraliza la ejecución de la resolución, con lo que el Gobierno valenciano debe encontrar una solución a corto plazo para cumplir con las exigencias de Bruselas. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

De Cine... negro escribió
06/10/2012 12:00

Y si lo venden a precio inferior al de coste... ¿no es una subvención encubierta al comprador en perjuicio de los demás operadores en el mercado cinematográfico? ¡Qué lumbreras!

Boro Inot Hernándiz escribió
06/10/2012 09:01

Al final, por un lado u otro: a pagar.¿Se puede hacer peor? Por favor, por favor, ya les enviamos el dinero a sus casas, pero que estos políticos nuestros se estén quietecitos. Si es que no hay nada que haya funcionado. Lo que tocan, lo corrompen, lo c*g*n, o las dos cosas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad