X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO DE COOPERACIÓN

José Císcar: "Si fuera Rafael Blasco lo dejaría todo y me iría a mi casa"

05/10/2012

VALENCIA (VP/EP). El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha asegurado este viernes que si fuera el ya exportavoz del PP en las Corts y exconseller de Solidariddad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "lo dejaría todo" y se iría a su "casa". No obstante, ha subrayado que se trata de una decisión "estrictamente personal".

Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por qué haría si estuviera en la situación de Rafael Blasco, imputado en la conocida como 'causa de Cooperación' en la que se investigan presuntas subvenciones irregulares a ONG por parte de la extinta Conselleria.

José Císcar, vicepresidente del Consell"En las condiciones en las que está y con las actuales circunstancias, lo dejaría todo y me iría a mi casa", ha subrayado el también conseller de Presidencia, aunque ha hecho hincapié en que se trata de una decisión personal.

Preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las que ha dicho que el exportavoz 'popular' "sabe lo que tiene que hacer" respecto a su acta de diputado, José Císcar ha explicado con la actual legislación electoral española "el acta de diputado o de concejal corresponde a la persona". Por lo tanto, "continuar o marcharse es siempre una decisión de naturaleza estrictamente personal".

En esta línea, e inquirido por las palabras pronunciadas por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, de que los diputados imputados deberían apartarse de su cargo, el vicepresidente de la Generalitat ha incidido en que "tratándose de una decisión de carácter personal, cada diputado en cada caso valora lo que considera mas oportuno, dentro de la legalidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad