X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDIMENSIONAMIENTO

Los trabajadores de la SGR rechazan la primera propuesta de ERE en la entidad

A. MOHORTE. 04/10/2012 La asamblea del personal de la entidad ha rechazado la indemnización de 25 días por año con un máximo de 12 mensualidades propuesta por la empresa, pese a la reduccción del número de despidos
Sede de la SGR en Valencia

VALENCIA. La primera propuesta de acuerdo planteada por la dirección de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para la ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) ha sido rechazada por los trabajadores reunidos en asamblea la tarde de ayer.

Después de tres semanas de negociaciones, el documento presentado por la entidad reducía el número de afectados de 47 a 41, del total de 85 con que cuenta, pero lo condicionaba a unas indemnizaciones que los trabajadores no están dispuestos a aceptar.

El planteamiento presentado por la dirección fija una compensación por despido de 25 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Esta cantidad ha sido considera insuficiente, según fuentes de la negociación, porque los trabajadores de la casa tienen una antigüedad media de 15 años y en el mejor de los casos serían indemnizados por el equivalente a 14 años.

La negativa de los empleados será transmitida a la dirección en la reunión prevista para el próximo viernes, cuando se espera recibir otra propuesta que mejore a la inicialmente planteada y que podría convertirse en definitiva de ser mantenida por la entidad hasta que expire el periodo de consultas al cumplirse un mes del inicio de las negociaciones.

DISPOSICIÓN A SEGUIR NEGOCIANDO

Fuentes de la negociación aseguran que la voluntad de los trabajadores es llegar a un acuerdo, pero no están dispuestos a aceptar condiciones que están "muy por debajo" de las que recibieron los despedidos de otras entidades financieras que también han sido sometidas a expedientes de regulación.

Aunque consideran que la atención a los 9.000 socios de la SGR no hacen factible una reducción de la plantilla de casi un 50% sin que el servicios se vea afectado ni entienden que la reducción de costes en personal repercuta significativamente en la futura viabilidad de la sociedad, estarían dispuestos a aceptar la reducción en unas condiciones "adecuadas".

La SGR no es la única entidad con presencia significativa en la Comunitat Valenciana que se enfrenta a una reducción de plantilla. En el caso de Sabadell CAM, se está negociando el despido de 2.231 empleados, mientras que en el Banco de Valencia se ha presentado un ERE que se prevé afecte a 485 de sus empleados, el 23% de su plantilla.

Comparte esta noticia

16 comentarios

tranquimalcin escribió
12/10/2012 19:14

Desde la SGR estamos de rebajas, rebajamos sueldos, personal, operaciones, pero para.nuestro pesar no rebajan a los que nos han llevado a esto...es desmesurado ver como los pilares de la SGR van a seguir siendo los que estaban desde el principio

Camino a la indigencia escribió
11/10/2012 08:37

Gracias a la terna España-GVA-SGR por reducir un año más mi poder adquisitivo. No sé qué haría sin vosotros.

marcos saiz escribió
10/10/2012 23:13

Desconozco como me hubiese comportado de tener capacidad de Direccion. Deconozco cuales hubieran sido los resultados de la gestion, asi como de cual seria la situacion de la Sociedad de haber estado en mis manos.Quien sabe, es ponerse uno el tricornio y darle ganas de repartir ostias...Pero si estoy convencido de que viendolo venir hubiese intentado dejar a la gente lo mas protegida posible, anticipando los cambios que hubieran evitado el tener en medio de la tragedia que pasar mas por el aro.Que no eramos imprescindibles nadie lo sabiamos, y ahora nos toca mal que bien encajarlo. Insoportable, la levedad del Ser.

Indignad@ escribió
10/10/2012 15:39

Pero es que ya no nos acordamos de las cosas que se decian antes, no nos acordamos de las prisas por entregar lo que nos pedían, no nos acordamos de los mega importes que la sgr ha tenido o ha querido hacer, venga, ui nos acordamos de Huelva, de los millones que ha costado el g3 para nada, bueno a alguno habran untado para que se gastara tanto por nada, nos acordamos de la tasadora, para que tantas tasaciones que tenemos que actualizar y que no sirven nada más que para que se lleven las flores otros por ejemplo novi. Nos acordamos de las comidas con gambas deferencia de un consejero para sus compañeros y que luego se llevaban a casa algunos que hoy agachan las orejas y van perdidos por los pasillos. Luego la culpa es de los trabajadores, luego los que nos vamos a la calle somos nosotros, cuando se queden los que se quedan que todos sabemos quienes pueden ser, que saquen el trabajo ellos, a ver como les va a los paseantes, a los observadores y a los controladores de reloj.

caramelito escribió
10/10/2012 12:02

Pues a ver si se "miran" en el espejo de BansabadellCAM y ponen en su sitio a los trabajadores de SGR: "En cuanto a las indemnizaciones, la entidad fija en 35 días por año trabajado con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros. Además, aquellos empleados cuyo salario fuera menor a 30.000 euros percibirán una prima de 10.000 euros, que llegará a los 15.000 euros en los casos de sueldos superiores a esa cifra. Respecto a las prejubilaciones a partir de los 55 años, establece un tope de 245.000 euros para los se acojan voluntariamente en los primeros 15 días y el 80% del salario neto hasta los 63 años. " Éstos sí que valoran a sus empleados.

Vergüenza Ajena escribió
10/10/2012 08:01

Por supuesto q el CD es responsable. Si hubiera planteado un ERE de 20 despidos en lugar de 47 la gente lo hubiera entendido. Si no hubiera hablado de timar con la composición de con la nomina y bajar los sueldos a la gente (cosa q para la empresa no es nada y para los trabajadores les da para pagar la luz y el agua, y mucho más), no estaríamos aquí escribiendo sobre esto. El problema es cuando se hacen las cosas porque puedes, y no porque debes. También los directivos son los responsables. Y da igual las circunstancias q les llevaran a hundir la empresa, q es lo q han hecho. Ser directivo implica RESPONSABILIDAD. Q se creían? Q les pagan ese pastizal por lo q saben o por lo q trabajan? Venga ya hombre! Por cierto la gente tiene q darse cuenta de los jefes mandan en el trabajo, y no en todos los foros... Menos humitos y más humildad. A ver si dejamos de tocar los c... siempre a los mismos. Venga, a pasarlo bien.

yo escribió
10/10/2012 04:48

Que un todavia Director, que aun bromea con que al menos a la 7h ya esta abierta la SGR (al parecer,esa ha sido siempre su unica preocupacion, hacer horas por hacer, porque visto que tambien se lo cargan,bien n o lo ha hecho)le diga a un empleado que no se ponga chulito por criticar algo que no le parece bien, dice mucho. Y el otro Directivo que ahora le parecen cuatro perras el despido que podian habernos dado para quedar bien, cuando ha permitido que haya gente que se haya quedado en niveles de contrato de risa por ahorrar cuatro chavos,se esta cubriendo de gloria. Han sido todos una Banda de espabilados, y si ahora renuncian a sus bonus como dicen que sacrifican por derechos para el resto, recordar que hasta el 2010 los han cobrado, pero que muy bien.Si algo ha sabido hacer JMGP ha sido tenerlos contentos a ELLOS.Y el cd no se si tiene mas o menos margen, pero de momento tiene al Pelota comiendo de su mano,aunque eso era facil,claro. Ala Fernando, termina con lo que empazaste,que tu te sales de rositas,incluso reforzado.A los demas que nos den

Pepe escribió
09/10/2012 22:06

Mientras hubo boom inmobiliario todo iba rodado, y la mala gestión no se notaba, ahora bien con la crisis se van a descubrir las incoherentes operaciones, que ahora estamos pagando el resto de socios que hemos cumplido nuestras obligaciones y la plantilla de la empresa. Que busque a los responsables y no los paguemos los socios ni los trabajadores

Petronila escribió
09/10/2012 18:24

La realidad es q esto es una tropelía y un despropósito de dimensiones inimaginables, quien iba a pensar q cierto directivo iba a sentarse con los sindicatos y ser ahora abanderado de una causa que el mismo apoyó, quien iba q decir q cierto directivo iba a subir como la espuma sin pena ni gloria sino a base de.... Bueno esto la verdad lo hubiéramos dicho muchos, quien iba a pensar q la dirección territorial iba ser paladín de este ere y sus propuestas...si le faltó exabruptos para determinados empleados...y ahora todos miran hacia otro lado?..el CD no tiene culpa de nada, no es nuestro amigo pero como nunca lo han sido los directivos a los q muchos ensalzan...y el CD no ha llevado a este punto a la SGR. AsI q haciendo uso de la verdad con quien deberíamos estar mal no es con el CD sino con los q han llevado a la SGR a este punto y ahora van de amigos..muchos empleados siguen viendo muy bien a ciertos sectores o mejor decir peloteo?

PILATOS escribió
09/10/2012 10:52

Es alucinante, como la vida misma, los responsables (consejeros que se daban los avales recíprocamente como churros y directivos que chupaban del bote) se van de rositas y pagan el pato los trabajadores. Vaya país de mierda donde se premia la irresponsabilidad, el abuso y el lucro de uno mismo, ante la pasividad del resto, por que quien ha dicho que la SGR es una empresa sin animo de lucro, dese luego los directivos se han lucrado de lo lindo, tanto en pasta como en especie, por lo visto nadie se acuerda del crucero que hizo toda la cúpula junto con los consejeros cuando la cosa empezaba a ir mal. Otra cosa que me sorprende mucho es que no se han visto ningún tipo de acción por parte de los afectados, ¿que os pasa estáis dormidos?...

currante escribió
09/10/2012 10:50

¿Que nos solucionéis el desastre?. ¿Quienes?. Lo que queremos es que paguen los responsables y no los trabajadores que nada tienen que ver. Somos los mismos que pusimos a la SGR la primera del sector en España. Y el único contrato que no tenemos claro es el del Consejero Delegado. Te doy la razón en que nos hemos movido tarde. Ahí aciertas. Pero nunca es tarde.

wilkes escribió
09/10/2012 09:32

Estoy esperando desde hace meses respuesta de esta entidad a mi operación, y me dicen que están desbordados de trabajo,....¿y se va la mitad a la calle?..alguien miente. en banco valencia, para la renovación de mi póliza igual. nos hemos cargado todo el sistema financiera, de aquí, y lo pagan los de siempre. PAIS. El próximo día hablaremos del gobierno..

losiento escribió
09/10/2012 00:43

No os dais cuenta de que vuestros Directores os llevaron a esto. Quereis que solucionemos el desastre que ellos os han ocasionado, No teneis claro ni la categoria, ni el tipo de contrato, y ahora os sorprendeis. Un poco tarde me parece que habeis reaccionado

pitita escribió
07/10/2012 10:10

Es increible esta postura tan rígida que está tomando la sgr con respecto a la negociación que se está llevando a cabo con los trabajadores. El problema de viabilidad de la empresa, no pasa por los salarios del personal; por lo que considero que ahorrar en las indemnizaciones de sus empleados, y negociar una modificación de los salarios del personal que conserve, a la baja, muestra una muy baja sensiblidad por parte de la empresa. Recordemos que la media de antigüedad de los trabajadores es de 14 años. Además, veo desproporcionado el número de trabajadores que se ven afectados por el ere, así como insuficiente el personal que quedará para atender al gran número de socios con los que cuenta actualmente la sociedad.

Lucía escribió
07/10/2012 01:28

Lo cierto es que la SGR ha ido a pique por culpa de sus directivos, pero sobre todo por culpa de su Consejo de Administración, aprobando operaciones que cualquier empresa financiera objetiva y no influenciada no habría aprobado. Y todavía permanecen 8 miembros del anterior consejo en el actual. Las pérdidas de la SGR no son culpa de la plantilla, si no de la morosidad ocasionada por las inviables operaciones aprobadas por su consejo, que sea dicho de paso, está previsto que sea remunerado, por primera vez en la historia. ¿Es eso justo?

carboni escribió
06/10/2012 10:26

Los salarios jamás han sido un problema para la SGR, y ahora menos aún si cabe. ¿QUÉ PORCENTAJE DEL TOTAL DE LOS SALARIOS CORRESPONDE A DIRECTIVOS Y CUANTO A LOS EMPLEADOS? Y, mientras, los directivos siguien siendo casi los mismos. Sí, esos que callaban con el director general anterior y que ahora siguen callando con el nuevo. A-LU-CI-NAN-TE

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad