X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pymefinance.es,
Una plataforma que pone al alcance de un clik los recursos financieros del mercado para autónomos y pymes

04/10/2012

VALENCIA. Los empresarios y autónomos que buscan financiación externa para aumentar la competitividad de sus negocios cuentan desde hoy con una herramienta online de referencia que, con tan sólo un "clic", les permitirá acceder a todos los recursos financieros existentes en el mercado. Entra en funcionamiento la primera herramienta online existente en España que mejora la gestión financiera y contable, así como la búsqueda de financiación, Pymefinance.es, dirigida fundamentalmente a autónomos y pequeños empresarios, que podrán encontrar las mejores vías de financiación para sus proyectos, tanto a nivel público como privado, en el ámbito local, nacional y europeo.

La web, puesta en marcha por la consultora valenciana Green Europe, permitirá a los empresarios buscar de un modo fácil subvenciones públicas e incentivos regionales, así como productos bancarios y otros instrumentos de financiación privada. Al mismo tiempo, la plataforma ayudará a los usuarios a llevar su contabilidad, a evaluar su situación financiera y a mejorarla a través de un equipo de asesoramiento permanente. La tecnología de la web facilitará igualmente el seguimiento de ayudas, de convocatorias y de eventos de un modo personalizado, de manera que cada usuario podrá hacer un uso gradual de los servicios ofrecidos por la misma.

Según sus creadores, Pymefinance.es "nace como consecuencia de la actual coyuntura económica marcada por la restricción de fondos disponibles, pero también por la dispersión informativa y el caos de contenidos con los que se encuentran los emprendedores cuando intentan acceder a la financiación, ya sea esta pública o privada". Permite a la comunidad empresarial conocer todas las vías de financiación que están a su alcance, pero también integra servicios de ayuda y de asesoramiento para que todo aquel que quiera mejorar su acceso a la financiación, por pequeño que sea, lo pueda hacer. "Nuestro objetivo es convertirnos en el Legálitas de la financiación y la contabilidad a nivel nacional", explica Francisco Estevan, director de Green Europe y promotor de la web.

La plataforma, que está inspirada en el principio del easy language, ofrece a los usuarios un conjunto de servicios de valor añadido pensado para facilitar el trabajo a los empresarios y emprendedores que van desde una caja de herramientas financieras con simuladores, guías prácticas, documentos e informes, hasta un servicio de mentoring para la configuración de nuevos proyectos que necesitan de financiación con la asistencia de un consultor online. La plataforma apoya al empresario en la redacción de proyectos y solicitudes para acceder a la financiación, dando recomendaciones y analizando la conveniencia financiera de las solicitudes para mejorar las propuestas de las pymes y autónomos.

Los servicios de la web, que se podrá probar gratuitamente durante quince días, están ya disponibles en el espacio www.pymefinance.es.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad