X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ballenas varadas en
El Saler

01/10/2012 Capitanía Marítima pide un plan de reflotamiento a los armadores de los buques encallados

VALENCIA (EP/VP). La Capitanía Marítima de Valencia ha solicitado este domingo a los armadores de los buques 'Celia' y 'BSLE Sunrise', encallados a 100 metros de la playa de El Saler desde la noche del viernes, un plan de reflotamiento de ambos mercantes que deberán presentar en un plazo máximo de 48 horas para su aprobación por parte de la autoridad marítima.

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, los dos buques continúan "fuertemente encallados" en el banco de arena de la playa y las labores de remolque iniciadas el sábado no han dado todavía frutos. Hasta el momento, se han movilizado los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana, así como la embarcación Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207.

El pasado viernes, ambos buques se encontraban en el fondeadero de Valencia cuando a causa del fuerte viento del noreste, de hasta 60 nudos, y la fuerte marejada les hizo varar frente a El Saler, una playa a la que se han acercado numerosos curiosos, atraídos por la curiosa visión de un carguero tan cerca de la costa.

El bulkcarrier 'BSLE Sunrise', con 18 tripulantes a bordo, tiene 113 metros de eslora, bandera de Panamá y está cargado con tubos. Por su parte, el 'Celia' cuenta con 12 tripulantes, 118 metros de eslora, bandera de Antigua y Barbuda y no lleva carga. Las tripulaciones de ambos cargueros permanece en el interior de los mismos en buen estado de salud.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad