X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO DE NUEVAS GENERACIONES

Císcar y Rus se ganan a la cantera del PPCV

X. AGUAR. 01/10/2012
Caballero, nuevo líder de NNGG, saludado por el presidente Fabra

El cónclave de la organización juvenil deja una Ejecutiva en la que principalmente los presidentes provinciales de Valencia y Alicante han dejado su sello

VALENCIA. Tras una década sin celebrar un congreso, Nuevas Generaciones del PPCV eligió este domingo a Juan Carlos Caballero como nuevo presidente de la organización juvenil con el 96,5% de los votos.

El nuevo líder de NNGG, bien conectado con el entorno del vicepresidente del Consell, José Císcar, y también con estrechos vínculos con el equipo del presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, fue señalado hace semanas por Alberto Fabra como sucesor de la diputada Verónica Marcos, hasta ayer máxima responsable de la organización y cercana a Serafín Castellano, secretario general del PPCV.

El proceso, concluyó este domingo con éxito y un apoyo total a Caballero. No obstante, rascando la superficie, han existido ciertas tensiones soterradas en el montaje del cónclave y, sobre todo, en la conformación de la Ejecutiva de la organización. Cabe recordar que el control de la 'cantera' del partido que encarna Nuevas Generaciones resulta fundamental para las grandes figuras del PPCV. Ya sea por la simple organización de actos o por la importancia de disponer de 'tropa' activa. Císcar, presidente del PP alicantino y César Sánchez, vicesecretario general

En este aspecto, el vicepresidente del Consell, José Císcar, y el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, han sido los dos 'pesos pesados' que, a través de sus equipos, más atenciones han dedicado al sector juvenil del partido. Esto se ha visto reflejado en el diseño de la Ejecutiva de Nuevas Generaciones, propuesta por Juan Carlos Caballero aunque dominada en gran parte por estos dos dirigentes y donde otros responsables orgánicos como Serafín Castellano, junto a su 'mano derecha' en este ámbito, Verónica Marcos, han tenido que conformarse con puestos en la parte media y baja del organigrama.

Así, el nuevo secretario general (número dos) de Nuevas Generaciones es Lorenzo Lorenzo, concejal de Monóvar, próximo al entorno de Císcar. La vicesecretaria general de NNGG es Beatriz Jiménez, edil en Castellón y cercana al alcalde Alfonso Bataller y al presidente Alberto Fabra. El siguiente escalón en la Ejecutiva está conformado por siete vicesecretarías. El área de Organización es para Borja Espert, de Alcoi: una elección cercana al vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, uno de los estiletes de Císcar en el proceso, y también próxima a la organización en Valencia.

En Comunicación y Formación estará al frente Enrique Martínez, en la órbita de Alfonso Rus y la coordinadora provincial del PP de Valencia, Belén Hoyo, al igual que la nueva vicesecretaria de Política Territorial, Rosana Marín

En el área de Economía y Empleo, se ha situado a Miguel Lorente próximo a la dirección provincial alicantina y presidente de la asociación universitaria Aveu, una organización nacida bajo el paraguas de Juan Cotino. La vicesecretaría de Educación ha sido para Sergio Toledo (curiosamente hijo del diputado socialista Francisco Toledo), un activo importante en el ámbito universitario de Castellón y petición expresa salida desde Presidencia. Otra propuesta desde esta provincia es Alberto Sanfelix, vicesecretario de Política Social, surgida del entorno del presidente provincial, Javier Moliner. Por último, el nuevo vicesecretario de Turismo y Cultura es Alberto Moratal, a petición de Arturo Torró, alcalde de Gandia.

También fueron designados dos coordinadores generales, José Andrés Hernández, de Alzira y cercano al equipo de Rus y Cristina Casadevall, de Elche y cercana a Juan de Dios Navarro, dentro del equipo de José Císcar. El presidente del Comité de Ética será Gonzalo Mallea, próximo a Rus.

POLÍTICAS PARA TODOS LOS JÓVENES Y UNIDAD EN LA UNIVERSIDAD

Durante su intervención, el nuevo presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, señaló que el objetivo principal es "hacer la vida más fácil de todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana", pero indicó que la formación juvenil ayudará "para que el proyecto del PP que lidera Alberto Fabra gane las elecciones de 2015".

Agradeció a Fabra la "apuesta" que hace por los jóvenes, los cuales -apuntó- "no te vamos a defraudar". "Nosotros hacemos política para todos los jóvenes porque a todos nos une el empleo y las ganas de vivir en una Comunitat mejor", añadió.

Una de las novedades que dejó entrever Caballero, como ya avanzó este diario, es el refuerzo de la organización en las universidades, con la intención de que exista una alianza entre las asociaciones estudiantiles de centro-derecha: "Se acabó lo de ir cada uno por su lado en la Universidad, ahora más que nunca debemos ir todos juntos", remarcó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad