X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Algo falla: el Ibex abre al alza y la prima de riesgo también

27/09/2012

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de renta variable abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,45%, que llevó al selectivo a colocarse en los 7.888,6 puntos, mientras que la prima de riesgo se situaba por encima de los 465 puntos básicos, con la rentabilidad superior al 6%.

De esta forma, el selectivo se tomaba un respiro e intentaba recuperar los 7.900 puntos que perdió ayer, tras desplomarse un 3,9%, a la espera de que el Gobierno apruebe este jueves en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros las cuentas más austeras de la democracia, bajo la mirada atenta de Bruselas y la amenaza de un segundo rescate de la economía española.

En los primeros compases, Acciona lideraba las subidas, con un repunte del 2,76%, seguido de Abegoa (+2,63%), Gamesa (+2,35%) ACS (+1,47%), FCC (+1,35%), BME (+1,22%) y Repsol (+1,19%).

POCOS VALORES CEDEN

En el lado contrario, solo cinco valores cotizaban en negativo al inicio de la sesión: Popular (-0,97%), Inditex (-0,60%), Sabadell (-0,10%), Ebro (-0,04%) y OHL (-0,03%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 466,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,123%, frente a los 463,4 puntos básicos en los que cerró ayer.

El resto de bolsas europeas despertaban también en positivo, con alzas del 0,5% para Francfort, del 0,8% para París y del 0,6% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2884 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad