X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Acuerdo entre el PP y PSPV para exigir al Gobierno que la tasa del gas no se aplique al sector cerámico

26/09/2012

VALENCIA (VP/EP). Las Corts Valencianes han aprobado este miércoles por unanimidad una propuesta de aproximación entre las presentadas por el PP y el PSPV en la que instan a la Generalitat a pedir al Gobierno central que la nueva tasa que gravará el gas no se aplique al sector cerámico.

En concreto, en la iniciativa plantean que el Consell inste al Gobierno a que "evite el impacto" de la nueva regulación en el sector cerámico no aplicándole la tasa que gravará al gas natural, "al menos, a los metros cúbicos de gas que la industria cerámica consuma en el proceso de producción y que podría afectar gravemente a la competitividad del sector".

El conseller de Economía, Máximo Buch, de visita en una empresa cerámicaAsimismo, reclaman que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ponga en marcha "medidas para favorecer su competitividad a través de la innovación y de la adopción de medidas para mejorar la eficiencia energética".

Del mismo modo, solicitan que las Corts insten al Consell a "mantener e intensificar" el "apoyo" mostrado al sector cerámico "y a seguir defendiendo sus intereses en todas las instancias pertinentes, dado los positivos resultados alanzados".

El diputado del PP Ricardo Costa y el socialista Francisco Toledo han valorado haber alcanzado un acuerdo para transaccionar esta propuesta. Asimismo, el diputado del PSPV ha destacado: "el sector azulejero no se merece que el Gobierno de España le corte las alas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad