X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fuertes pérdidas en bolsa, con la prima en los 435 puntos

26/09/2012

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de valores abrió la sesión de este miércoles con una caída del 1,3%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 8.100 puntos.

Anulado el efecto de la subasta del Tesoro de ayer, el Ibex amanecía en 8.068 puntos, lastrado por todos los valores del índice, que cotizaban en negativo.

Entre los mayores descensos de la apertura 'se colaban' algunos bancos, pendientes del inminente informe de Oliver Wyman, entre ellos Bankia y el Popular, que se dejaban un 2,45% y un 2,60%, respectivamente.

También con pérdidas superiores al 2% aparecían Acciona (-2,66%), ArcelorMittal (-2,65%), Abengoa (-2,22%) y FCC (-2,19%).

PENDIENTES DE MERKEL Y LAGARDE

A la espera de la reunión que mantendrán este miércoles la canciller alemana, Ángela Merkel, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, las noticias en el mercado de deuda tampoco eran buenas.

De hecho, la prima de riesgo española se disparaba hasta los 435,20 puntos básicos a las 9.08 horas tras haber cerrado ayer en los 423 puntos, con el interés en el 5,890%.

EL ROJO SE IMPONE EN EUROPA

Las principales bolsas europeas también despertaban en rojo, aunque Madrid era la que más perdía en los primeros compases de la sesión. Así, París cedía un 1,2% en la apertura, Milán caía un 1% y Francfort se dejaba un 0,8%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2866 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad