X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADMITE LAS DIFICULTADES PARA LOGRAR EL INGRESO DE LA TASA

José Císcar asegura que el Consell tiene un 'plan B' para compensar el canon sanitario

X. A.. 22/09/2012 El vicepresidente subraya que están cerrando los detalles del nuevo modelo sanitario que se sabrá "muy pronto"

VALENCIA (X. A. /EP). El vicepresidente del Consell y portavoz, José Ciscar, aseguró este viernes que la Generalitat está "cerrando" los detalles del nuevo modelo sanitario y señaló que las líneas maestras se sabrán "muy pronto". Todo apunta, como ya informó este diario, a que en el Debate de Política General de la próximo semana se avancen los puntos clave de una reforma que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, pretende presentar el próximo viernes.

El portavoz del Consell resaltó que se trata de un proceso "muy minucioso" y "complejo", con "muchas cuestiones jurídicas que resolver" aunque "felizmente se está cerrando" para poder dar a conocer cómo queda perfilado "muy pronto".

Según recalcó Císcar, el nuevo modelo garantizará que la sanidad siga siendo "pública, gratuita, universal y de calidad", en la que los ciudadanos tendrán los mismos centros y médicos, con "optimización de recursos" sin reducir prestaciones.

José Císcar, vicepresidente del ConsellPreguntado por si la Generalitat tiene previsto un plan alternativo para el caso de que no se cumpla la vía de los ingresos presupuestada en el plan de reequilibrio, Císcar aseguró que el Consell "siempre tiene un 'plan B'" para las cuestiones que son trascendentes para los ciudadanos", aunque no concretó las posibles medidas a adoptar si, como todo parece indicar, la Generalitat no logra ingresar los 360 millones de euros que habían programado por la participación de las empresas en el proyecto.

EL CONSELL ESPERA QUE A LA TERCERA VAYA LA VENCIDA CON LAS SUBASTAS

Por otro lado, inquirido por las subastas de inmuebles de la Generalitat que han quedado desiertas, el vicepresidente explicó que el procedimiento suele ser de tres subastas. "En la segunda se baja el precio sobre la primera; en la tercera se baja el precio sobre la segunda", por lo que "suele ser habitual que en las primeras subasta se queden desiertas", indicó.

"Esto no quiere decir que estos bienes no se vayan a adjudicar, para ello tendríamos que esperar a la tercera subasta", manifestó el titular de Presidencia, quien se mostró convencido de que esto "no va a ocurrir".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad