X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de coches caen en la Comunitat Valenciana un 25% desde la subida del IVA

17/09/2012 El descenso nacional alcanza el 27% coincidiendo con el inicio de la aplicación de la subida de tres puntos del impuesto sobre el valor añadido

VALENCIA (EP). Las ventas de automóviles nuevos en la Comunitat Valenciana se han situado en 1.103 unidades en los primeros 15 días del mes de septiembre, un 25% menos en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), ya con la subida del IVE.

Los datos nacionales apuntan a un descenso mayor, una caída del 27% en las ventas, hasta un total de 12.279 unidades vendidas. En el canal de particulares, las entregas de coches bajaron un 26,7 por ciento durante la primera mitad del mes de septiembre, con un total de 7.012 unidades, "confirmando así que la subida de tres puntos en el IVA aplicada desde este mismo mes retraerá aún más la demanda --por debajo incluso de las 700.000 unidades-- hasta niveles difíciles de asumir por la distribución", ha explicado la asociación.

Las ventas a las empresas se situaron en 4.654 unidades en los primeros 15 días del mes, lo que representa un aumento del 31,5 por ciento, mientras que en el canal de alquiladoras se registraron un total de 613 operaciones en este período, un 2,3 por ciento más.

El presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, ha explicado que estas cifras confirman los temores de Ganvam sobre un posible agravamiento de la crisis del sector del automóvil. "Si a un mercado paralizado por la falta de financiación, la caída del consumo y la incertidumbre de cara al futuro le sumas una nueva subida de impuestos, es inevitable que la demanda se deprima aún más", destacó.

Ante esta situación, el máximo responsable de Ganvam ha defendido la puesta en marcha de un plan integral de apoyo al sector, que permita dinamizar las ventas de vehículos, y que incluya incentivos a la retirada de coches de mayor edad, la reducción o supresión del Impuesto de Matriculación o la mejora de la financiación, entre otros aspectos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad