X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector de la construcción en la eurozona crece un 2,7% en junio liderado por España

18/08/2010 En términos interanuales los mayores incrementos corresponden a España y Reino Unido, mientras que Hungría y Bulgaria registraron los mayores descensos

BRUSELAS (VP/EP). La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró en junio un aumento del 2,7% respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,7%, mientras que en términos interanuales acumuló un avance del 3,1%, según los datos de Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción del sector de la construcción aumentó un 3,5% respecto a mayo, cuando había caído un 0,1%, mientras que creció un 5,4% respecto a junio de 2009.

En términos mensuales, la construcción de edificios aumentó un 3,3% en la eurozona y un 5,7% en la UE, mientras que la obra civil subió un 1,2% y un 2%, respectivamente. Por su parte, en los últimos doce meses la construcción de edificios creció un 6,4% en la zona euro y un 7,5% en la UE, mientras que la obra civil retrocedió un 6,7% en la zona euro y un 0,6% entre los Veintisiete.

De este modo, entre los países cuyos datos estaban disponibles, la actividad en el sector de la construcción aumentó un 16,5% mensual en Rumanía y un 7,2% en España, mientras que los mayores descensos mensuales se observaron en Hungría (-2,3%) y Países Bajos (-1,8%).

Asimismo, en términos interanuales los mayores incrementos corresponden a España (+18,6%) y Reino Unido (+13,6%), mientras que Hungría (-19,6%), Bulgaria (-17,5%) y Eslovenia (-16,9%) registraron los mayores descensos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad