X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ministerio de Fomento aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de acceso a El Altet

18/08/2010 El plan consiste en la duplicación de la calzada de la actual N-338, en el tramo que se prolonga desde la N-332 hasta la A-70

ALICANTE (VP/EP). El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente y sometido a información pública el proyecto de trazado del acceso al aeropuerto de El Altet, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este proyecto consiste en la duplicación de la calzada de la actual N-338, en el tramo que se prolonga desde la N-332 hasta la A-70.

Fuentes del Ministerio indicaron en un comunicado que este plan de infraestructuras se encuentra sometido a información pública "al objeto de que pueda conocerse la concepción global de su trazado, así como a los efectos previstos en la legislación medioambiental".

El nuevo acceso se inicia en el enlace existente entre la N-338 y la N-332 y se forma como una confluencia (sentido A-70) y una bifurcación (sentido N-332) con los ramales de enlace existentes. La longitud del nuevo tramo, que discurre por los términos municipales de Elche y Alicante, es de 4,7 kilómetros y supone la actuación sobre cuatro enlaces.

El tronco del acceso planteado en este proyecto comienza con los ramales A-70-N-332 (norte) y N-332 (sur)-A-70, con una sección formada por un carril de 3,50 metros de anchura por sentido y un metro de separación entre calzadas, adaptada a la sección existente.

Desde el inicio se ha proyectado una mediana de anchura variable hasta el punto kilométrico 0+642, donde alcanza los 9 metros, mientras que la calzada sentido A-70 pasará de un carril a dos vías de 3,5 metros en el punto kilométrico 0+300.

En este punto se incorpora, según el nuevo trazado, el ramal N-332 (norte)-A-70, de forma que la carretera pasa a tener tres carriles que se mantienen hasta el P.K. 1+250, donde se desprende uno de ellos como ramal del enlace al aeropuerto. Los arcenes interiores y las bermas son de un metro y los márgenes exteriores de 2,50 metros.

En total se han proyectado siete estructuras: tres viaductos, dos pasos superiores y dos inferiores, además de tres muros de contención de tierras. El acceso planteado cruza la carretera N-340 aprovechando la estructura actual (P.K. 3+400), la cual se ampliaría por la derecha para dar cabida a tres carriles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad