X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones valencianas crecen un 13,4% y las importaciones un 22,9% entre enero y junio

18/08/2010 Según el Icex, el valor de la exportación valenciana ascendió a 9.189,7 millones de euros

VALENCIA (VP/EFE). Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecieron el 13,4 por ciento en los seis primeros meses del año, mientras que las importaciones registraron un aumento del 22,9 por ciento en el mismo periodo.

Según el último informe del Instituto de Comercio Exterior (Icex), el valor de las exportaciones valencianas ascendió a 9.189,7 millones de euros entre enero y junio, aunque fue superado por el de las importaciones, que alcanzó los 9.591,2 millones de euros, con lo que la tasa de cobertura se sitúa en el 95,8 por ciento.

Por provincias, las exportaciones de Alicante aumentaron un 12,9 por ciento hasta los 1.843,7 millones de euros, mientras que las de Castellón crecieron un 11,7 por ciento (llegaron a los 2.182,9 millones de euros) y las de Valencia un 14,3 por ciento (5.163,2 millones).

Las importaciones de Alicante crecieron un 14,4 por ciento (1.509,3 millones), las deCastellón un 26,7 por ciento (1.723,5 millones) y las de Valencia un 24,1 por ciento (6.358,4 millones de euros).

En los seis primeros meses del año la Comunitat Valenciana se ha situado como la tercera autonomía por volumen de sus exportaciones, por detrás de Cataluña y Madrid.

El primer sector exportador, el de alimentos, creció el 4,7 por ciento en lo que va de año, los bienes de equipo un 46,6 por ciento y un 23,7 por ciento el de materias primas, mientras que las ventas al extranjero del sector del mueble cayeron un 5,2 por ciento.

En el caso de las importaciones, los mayores aumentos se registraron en el sector del automóvil (53,7 por ciento), el de semimanufacturas no químicas (39,8 por ciento) y de materias primas (28,5 por ciento).

El citado informe recoge además los datos regionales del mes de junio, un periodo durante el que subieron las exportaciones el 16 por ciento y las importaciones el 33 por ciento.

El sector que más aumentó sus exportaciones durante junio fue el de los bienes de equipo (motores, aparatos eléctricos o maquinaria industrial, entre otros) con un incremento del 65,3 por ciento, mientras que el del automóvil fue el único que experimentó un retroceso, con un descenso del 1,4 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad