X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fulgurante inicio del Ibex (+2%), bono (5,6%) y prima (397)

14/09/2012

MADRID (EP). El bex 35 abrió la sesión de este viernes con una subida del 2,2%, que llevó al selectivo a conquistar los 8.111,6 puntos, mientras que la prima de riesgo bajaba y se colocaba por debajo de los 400 puntos básicos, con la rentabilidad inferior al 6%.

El selectivo arrancaba la sesión con fuerza, con todos los valores en 'verde', después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara ayer nuevas compras de deuda y se comprometiera a mantener los tipos en niveles bajos hasta 2015.

Los inversores estarán atentos este viernes a la reunión del Eurogrupo en Nicosia (Chipre), donde el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado a su llegada que el Eurogrupo pida a España nuevas exigencias en materia de ajustes y reformas si pide el rescate para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma ilimitada.

'PRÓXIMOS ANUNCIOS'

De Guindos cree que las condiciones se limitarían a las ya existentes y ha dicho que el Gobierno hará "anuncios importantes en los próximos días" en materia de reformas estructurales.

En los primeros compases, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con subidas del 6,27%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (+5,94%), Gamesa (+4,83%), Mapfre (+4,19%), Bankinter (+3,33%), BBVA (+3,32%), FCC (+3,04%), Santander (+2,95%), Abengoa (+2,87%), Acciona (+2,69%), Repsol (+2,23%) y Telefónica (+1,9%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 397,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,634%, frente a los 414,4 puntos básicos en los que ha abierto.

El resto de bolsas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 1,6% para Francfort, del 1,9% para París y del 2,3% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,3035 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad