X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GANANCIAS GENERALIZADAS

El Ibex se dispara tras la decisión del Constitucional germano y la prima baja de 400 puntos

12/09/2012

MADRID (EP). La decisión del Constitucional alemán de avalar el Mecanismo europeo de Rescate (MEDE) con condiciones ha impulsado al alza al Ibex, que despuntaba más de un 1% instantes después de conocerse la decisión.

En concreto, el selectivo español, que minutos antes de que se pronunciara el Tribunal Constitucional Federal de Alemania subía un 0,7%, se vio impulsado hasta superar el 1,3% a las 10.20 horas.

Sacyr (+5,79%), Mapfre (+2,68%) y Telefónica (+2,27%) eran los valores que más despuntaban a esa hora.

EL EURO REPUNTA 

Las bolsas europeas se mantenían algo más planas, con la de Francfort secundando los avances +0,26), seguida de la de París (+0,07%), mientras de la de Londres caía un leve 0,22%.

El euro también subía y se intercambiaba a más de 1,28 unidades frente al dólar.

LA PRIMA SE APEA DE LOS 400 PUNTOS

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha caído de los 400 puntos básicos por primera vez desde el pasado 25 de abril después de que el Tribunal Constitucional alemán haya desestimado los recursos contra la ratiicación del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE).

En concreto, el diferencial de la deuda española respecto al 'bund' se situaba en 398,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,626%, frente a los 418,4 puntos de la apertura. No obstante, a los pocos minutos, la prima de riesgo subía ligeramente y se situaba en 402 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad