X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PATRONAL DEL METAL

El presidente de Femeval liquida su empresa y se presenta a la reelección

VALENCIAPLAZA.COM. 12/09/2012 Vicente Lafuente ha liquidado su empresa, Cromados Lafuente, para constituir otra nueva que ha heredado su actividad y los clientes

VALENCIA. El presidente de la mayor patronal valenciana en número de asociados, Femeval, ha presentado si dimisión tras la liquidación de su empresa, Cromados Lafuente, en concurso de acreedores desde hace más de un año. Vicente Lafuente ya constituyó antes del verano otra mercantil a la que ha trasladado la carga de trabajo de su empresa y el personal, dejando a la antigua las deudas y otras cargadas.

Cromados Lafuente fue fundada por el padre del actual presidente de Femeval y él asumió la dirección hace una década. La situación general de economía le hizo reducir plantilla y solicitar el concurso de acreedores, razón por la cual, en anquellas fechas ya tanteó la confianza de su junta directiva para continuar en el cargo y fue ratificado.

Su dimisión como presidente de la patronal del metal va acompañada de la convocatoria de unas nuevas elecciones internas a las que se presentará para confirmar la confianza de sus asociados. Lafuente sustituyó en el cargo al actual presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, con el que mantiene una plena sintonía.

PRESIDENTE A PIE DE CALLE

Incluso sus críticos reconocen que a sus 48 años nadie le tiene que contar a Lafuente lo que es la crisis. La reducción de la demanda de producción del 40% que sufrió su empresa en 2009 le hizo acordar con sus trabajadores en enero de 2010 un expediente de regulación de empleo sobre 10 de sus 21 empleados.

El pago de estas indemnizaciones y la suspensión de pagos que presentaron distintos clientes llevó a que Cromados Lafuente solicitara el concurso voluntario de acreedores en julio "para salvar la empresa", como aseguró el empresario.

Con estos mimbres sabe de lo que habla cuando expone la situación y señala errores y también culpables, como hizo ante el entonces conseller de Economía Enrique Verdeguer en la entrega de los premios Femeval del pasado mes de diciembre.

Miembro de la asamblea de la CEOE, vicepresidente de la CEV y vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Valencia, su nombre sonó como rival contra el veterano presidente de la patronal de la construcción Juan Eloy Durá por la presidencia de la CEV. A pesar de cosechar un buen número de partidarios, prefirió apoyar al que resultó candidato oficial, Salvador Navarro, y compartir con él la satisfacción por la victoria, como advirtieron diversos patronos.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad