X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE advierte a Grecia de que todavía tiene que afrontar "retos importantes"

12/09/2012 El primer ministro griego, Andonis Samarás, se reúne con el presidente del eurobanco, Mario Draghi, y recibe el apoyo condicionado a su esfuerzo de control del déficit

FRÁNCFORT (EFECOM). El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy en un comunicado que Grecia debe afrontar "retos importantes", si bien reconoció que ha dado pasos para lograr "una consolidación presupuestaria".

El comunicado se hizo público después de la reunión hoy del primer ministro griego, Andonis Samarás, con el presidente del BCE, Mario Draghi, en la sede en Fráncfort de la entidad monetaria europea.

Samarás aseguró al BCE su compromiso y el de su Gobierno de volver a establecer el programa de ajuste y continuar las reformas necesarias para que Grecia gane competitividad.

El primer ministro griego estuvo acompañado por el ministro de Finanzas, Giannis Stournaras.

En la visita a Draghi también participaron el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, así como el miembro francés del comité ejecutivo de la entidad monetaria, Benoit Coeuré.

"El principal asunto de discusión fue el programa de ajuste económico de Grecia, la revisión que ha llevado a cabo el personal de la Comisión Europea junto con el BCE y el Fondo Monetario Internacional, así como los cambios en el sector bancario griego", añade el comunicado.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que Grecia ya ha dado "pasos significativos hacia la consolidación presupuestaria y modernización económica, pero quedan retos importantes", según el BCE.

El primer ministro griego aseguró al BCE su compromiso y el de su Gobierno de continuar las reformas necesarias para poner "la economía y las finanzas públicas en un equilibrio sólido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad