X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca tira del Ibex (+0,9%) y la prima cae a 420 puntos

11/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha sumado un 0,93% al cierre de mercado después de llegar a perder más de un 1% por las caídas en la gran banca y el desplome de Enagás. El arranque positivo en Wall Street (+0,74%) y los ascensos protagonizados por la banca cotizada llevaron al selectivo a los 7.930 puntos.

La mayor subida la protagonizó Bankia, que ganó un 5,95% después de conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recibirá mañana los 6.058 millones del Tesoro que le permitirán realizar una inyección de capital al grupo BFA-Bankia por valor de 4.500 millones.

También despuntaron en el terreno de ganancias Bankinter (+4,64%), IAG (+3,64%) y Sabadell (+3,29%), mientras que Santander se revalorizó un 1,75% y BBVA, un 1,23%.

ENAGÁS LIDERA LAS CAÍDAS

Y eso que Enagás lastró al Ibex en las primeras horas de la jornada, después de que tres cajas de ahorros se desprendieran de una participación del 5% en su capital. La gasista se dejó un 7,75% al cierre y lideró los recortes.

De esta forma, el selectivo español siguió la tendencia de las ganancias extendida entre las principales plazas del Viejo Continente, con la mirada de los inversores puesta en el Tribunal Constitucional alemán, que mañana decidirá sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y del pacto de disciplina fiscal.

Precisamente, Francfort sumó un 1,34%, al frente de los repuntes, mientras que París se quedó en una subida del 0,89%. Londres se desmarcó y se adentró en pérdidas (-0,02%). Wall Street arrancaba con un subida del 0,74%, a pesar de la advertencia de Moody's de que podría rebajar la nota de solvencia de EE UU, desde 'Aaa' hasta probablemente 'Aa1'.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo volvía a relajarse por debajo de los 420 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,72%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad