X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isabel Bonig y José V. Morata garantizan en Bruselas la seguridad de la compra de inmuebles valencianos

12/09/2012

VALENCIA. La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, analizaron en un encuentro con medios de comunicación los resultados de la reunión que mantuvieron ayer lunes en la Comisión Europea sobre el programa para fomentar la adquisición de viviendas para extranjeros en la Comunitat.

La consellera ha resaltado que en la reunión de Bruselas, a la que asistieron representantes de Cámaras de Comercio de otros países europeos, se trasladó un mensaje claro a los ciudadanos de la Unión Europea: "Comprar viviendas en la Comunitat es una compra segura". En esta línea de acción, "dimos a conocer la seguridad jurídica de las transacciones de compra-venta en nuestro país, demostrando la solidez de nuestro sistema jurídico, uno de los más seguros de la Unión Europea".

El objetivo de la reunión en Bruselas, en la que participaron representantes de Cámaras de Comercio europeas, cámaras bilaterales y delegaciones europeas, era dar a conocer a los mercados europeos las oportunidades que ofrecen las inversiones en el mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana, transmitiendo toda la seguridad y confianza de nuestro sistema jurídico.

José Vicente Morata destacó el valor que tiene la participación de las Cámaras de Comercio europeas: "Una de nuestras fortalezas es nuestra capilaridad y arraigo en todas las regiones europeas. Las Cámaras podemos llegar a todas las empresas porque tenemos presencia en cada región de Europa y somos capaces de trabajar en red. Por eso hemos solicitado su ayuda para la promoción y difusión de la oferta de vivienda en la Comunidad Valenciana y la respuesta ha sido muy positiva", afirmó.


"El objetivo de la visita -añadfió- es liberar recursos financieros de las viviendas y que se puedan destinar a financiar empresas; en este momento, los precios de la vivienda son atractivos para los inversores. Lo importante es generar ingresos, no sólo por la venta de viviendas, sino también porque la economía que genera la demanda de productos y servicios".

Para facilitar la colaboración con las cámaras europeas, está prevista la puesta en marcha de una web que detalle en varios idiomas las ventajas y derechos de adquirir o alquilar una vivienda en nuestro territorio. Junto a la web, nuestro objetivo es llegar a acuerdos con otras cámaras de comercio para que nos apoyen en la promoción de la venta de viviendas en nuestra región. España es uno de los principales países receptores de turismo y el Mediterráneo se ha consolidado como una de las principales regiones de turismo residencial de Europa. Queremos poner en valor nuestra oferta de viviendas en zonas costeras o rurales".

Esta visita a Bruselas se enmarca dentro del calendario marcado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que, junto a Consejo Regional de Cámaras de Comercio de la Comunitat, ha creado una comisión técnica centrada en la venta de viviendas para extranjeros. En esta acción conjunta también participan la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, la Conselleria de Turismo y los colegios de Registradores de la Propiedad y Notarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad