X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
transhumancia CAMERAL

La Cámara de Comercio aplaza hasta enero su vuelta a la sede de la calle Poeta Querol

A. MOHORTE. 06/09/2012

El personal abandonará el edificio de la calle Jesús el viernes 14 de septiembre para instalarse en el Parque Tecnológico de Paterna. Una oficina junto a la sede vacía acogerá la Ventanilla Única Empresarial y el servicio a emprendedores

VALENCIA. La sede de la Cámara de Comercio de Valencia de la calle Jesús cerrará definitivamente el lunes 17 de septiembre, según fuentes camerales. Aunque la intención inicial era mudarse directamente a su antigua sede de la calle Poeta Querol, la lenta evolución de las obras ha hecho necesario un paso previo por el edificio de la Escuela de Negocios que la Cámara tiene en el Parque Tecnológico de Paterna y que actualmente dispone de espacio suficiente para acoger a los empleados, reducidos a 64 tras el recorte de plantilla de hace un año.

De forma temporal, y para facilitar gestiones, se mantendrán en un bajo alquilado en las proximidades de la sede actual los servicios de la Ventanilla Única Empresarial y de atención a emprendedores. En todo caso, tanto este área como el resto del personal mantendrán las actuales extensiones telefónicas.

Antigua sede de Cámara Valencia

La mudanza comenzará el viernes 14 y se prolongará durante todo el fin de semana. Mientras tanto, continúan las obras en Poeta Querol, en las que la institución va a invertir 600.000 euros centrados en adecuar el cableado para la red de datos, mover tabiques y renovar la instalación de aire acondicionado, a la que se ha destinado la mitad de este montante.

EN BUSCA DE UN BUEN BAJO EN EL CENTRO

Para evitar que el traslado al Parque Tecnológico reduzca la asistencia a conferencias y actos puntuales y de poca duración, la institución está buscando un local en el centro de Valencia para desarrollar estas actividades que actualmente desarrolla de forma habitual en la calle Jesús.

Por su parte, la dirección y presidencia de la Cámara se ubicará temporalmente en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, en la Plaza del Alfonso el Magnánimo.

Por su parte, distintos responsables de la Agencia Tributaria ya ha visitado las instalaciones de la calle Jesús para iniciar las obras en cuanto en edificio esté disponible. La intención inicial de la Cámara de Comercio era mantenerse en la calle Jesús y alquilar el edificio de Poeta Querol, pero la crisis complicó el proyecto y las propuestas que llegaron se descartaron por resultar insatisfactorias.

Después de diversas negociaciones, se optó por ofertar la actual sede, inaugurada en 2007, que sí despertó el interés de diversas empresas e instituciones. Definitivamente, fue la Agencia Tributaria la que cerró el acuerdo y planteó un calendario para su instalación, a partir del mes de enero.

AGENCIA TRIBUTARIA: UN AHORRO DEL 50%

Actual sede de la Cámara de Comercio

A este nuevo centro se incorporarán unos 280 trabajadores, repartidos actualmente entre las oficinas de la avenida Marqués de Sotelo (junto a la Finca del Chavo y actual sede de la Seguridad Social) y de la plaza de Brujas (junto al Mercado Central), donde de encuentra la dirección regional de inspección.

En los próximos meses se iniciarán las obras, que significarán la eliminación de tabiques modulares y la conversión en oficinas de zonas que actualmente sirven de aulas, biblioteca y salas de reuniones o simplemente son zonas de tránsito. Fuentes conocedoras del proceso estiman que el ahorro del Ministerio de Hacienda con este cambio de ubicación rondará el 50% del coste actual de sus arrendamientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad