X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFLICTO EN EL PP ALICANTINO

Puñetazo en la mesa de Císcar: ediles del PP de Alcoi relevan al zaplanista Sedano de portavoz

X. A.. 05/09/2012 El sustituto será un miembro de la Ejecutiva provincial al que Sedano había retirado la dedicación exclusiva
José Císcar, presidente del PP alicantino

VALENCIA. Las hostilidades en municipios concretos de la provincia de Alicante a la espera de la celebración de los congresos locales han comenzado antes de lo previsto. Como ya informara Valenciaplaza.com, al menos cinco ciudades importantes se presentan como plazas delicadas para el mandato recién estrenado del presidente provincial, José Císcar.

La primera en presentar complicaciones para el PP ha sido Alcoi. El portavoz del PP del grupo municipal, Jorge Sedano, vio ayer como la mayoría de sus concejales -seis de once- proponían su destitución. Previamente, la pasada semana, el dirigente había comunicado a dos ediles, Fernando Pastor y José Luis González, que les retiraba la dedicación exclusiva o lo que es lo mismo, su retribución.

Según fuentes de la dirección provincial del partido, Sedano adoptó esta decisión por considerar que estos ediles habían tratado de promover su relevo al frente del grupo municipal desde meses atrás. El hasta ayer portavoz, ofreció la dedicación retirada a estos concejales a otros miembros del equipo municipal.

Los dos ediles ‘castigados' por Sedano forman parte precisamente de la Ejecutiva provincial que preside José Císcar. La dirección propuso, según las citadas fuentes, una reunión a ambas partes el pasado viernes pero el responsable municipal del PP declinó la invitación y sólo acudieron los dos concejales. La decisión de Sedano causó malestar en el seno de la cúpula provincial del partido, que tuvo en cuenta la propuesta de los concejales afectados.

Así, con la conformidad de la dirección provincial del PP, ayer se reunió al grupo municipal y se presentó la propuesta de destitución del portavoz. De los once concejales, seis votaron a favor del cambio, dos ediles no votaron, dos salieron de la misma -uno de ellos, el propio Sedano- y uno de los concejales no acudió. El nombre propuesto para sustituir a Sedano, con el beneplácito de Císcar, será Fernando Pastor.

Jorge Sedano y José Joaquín Ripoll

Sedano, quien también preside el PP local, ha estado vinculado históricamente al sector cercano al expresidente de la Generalitat Edudardo Zaplana. La caída de José Joaquín Ripoll y la pérdida de la alcaldía de Alcoi fruto de una alianza de fuerzas de la izquierda, habían debilitado considerablemente la posición del responsable político.

Desde la dirección provincial, esperan fijar una fecha para la reunión con Sedano para analizar lo ocurrido y abordar el futuro de la localidad.

SEDANO AVISA DE QUE SU INTENCIÓN ES SEGUIR COMO PORTAVOZ

Por su parte, Sedano manifestó en rueda de prensa que "los intentos que se están realizando" para que abandone el cargo de portavoz del PP "están siendo fallidos por el momento" al tiempo que remarcó que "se están realizando sin atenerse a las formas que marca la ley".

El presidente local del PP y exalcalde de la localidad, quien afirmó que la reunión no había tenido "mayor trascendencia", aseguró que permanecerá en el cargo de portavoz, al menos, hasta la celebración del congreso local del partido para el que todavía no hay una fecha concreta.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad