X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APERTURA BURSÁTIL

Positivo arranque de la bolsa, con la prima de riesgo en 540 puntos

04/09/2012

MADRID (EP). El parqué español abrió la sesión de este martes con una subida del 0,28%, que llevó al selectivo hasta los 7.456 puntos, mientras que la prima de riesgo caía y se situaba por debajo de los 540 puntos básicos.

El selectivo amanecía en verde, con solo cuatro valores en negativo, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Marigo Draghi, haya insinuado una posible intervención en el mercado de deuda.

En concreto, Bankia lideraba las ganancias, con un alza del 3,07%, después de que la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya acordado proceder "con carácter inmediato" a una inyección de capital en el grupo BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros.

Por detrás se colocaban Acerinox (+1,77%), OHL (+1,43%), FCC (+1,41%), Repsol (+1,22%) y ArcelorMittal (+1,02%). En el lado de las pérdidas se situaban BBVA (-0,58%), Santander (-0,26%), Dia (-0,44%) y Caixabank (-0,24%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 539 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,839%, frente a los 550,6 puntos básicos en los que cerró ayer.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2610 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad