X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIO EN INTERNET

El nuevo 'Twitter de pago' estrena sus aplicaciones para móviles con iOS o Android

04/09/2012 La red social de microblog de pago App.net perfecciona los servicios de la red del pájaro azul y facilita el seguimiento de los comentarios de los contactos

MADRID (EP). La red social de microblog de pago App.net ya tiene dos aplicaciones disponibles para los dos sistemas operativos más importantes, Android e iOS. Aunque son bastante básicas, suponen una vía de inicio para la red social que nació bajo la financiación colectiva 'crowfunding'.

Este mes comenzaba para App.net estrenando su primera aplicación para iOS, denominada Appnet Rhino. Está desarrollada por Buffer, que es su principal cliente. Es una aplicación de descarga gratuita para los miembros de app.net que hayan abonado la cuota de entrada de 50 dólares (39,7 euros).

La aplicación posee un estilo claramente identificativo con Twitter, con un perfil, menciones y un tablón con los últimos comentarios. Forma parte de la estrategia de "competir contra Twitter, siendo parecido pero mejor" con la que la compañía iniciaba su camino mediante el 'crowfunding'.

Rhino para iOS, posee un Timeline que se actualiza con las menciones y comentarios de otros usuarios. Permite abrir nuevos post, hacer réplicas de los comentarios de otro contacto y ver y seguir a otros usuarios. Además, tiene la posibilidad de construir el perfil personal y modificarlo. Por último, también está disponible un tablón con el recorrido de todos los contactos de la red de microblog.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

La aplicación está adaptada tanto para iPhone como para iPad. En comparación con su app homóloga de Android, Rhino es menos avanzada, por el momento. Hooha, o inicialmente denominada Jive, es la app que está disponible en Play de Google desde finales de agosto.

Hooha, además de las características de Rhino, posee un tablón amplio que visualiza mensajes globales, menciones y comentarios personales. También permite compartir enlaces de otras apps de Google Play.

Por otra parte, los desarrolladores dedicados a Android, ya están trabajando en un soporte para 'hashtags', un sistema de acortamiento de la URL y un buscador.

Parece que la nueva red de microblogging avanza a pasos agigantados para construir una plataforma asentada con lo mejor de Twitter. Con una suma inicial de más de medio millón de dólares (543.506 euros), nació mediante la financiación colectiva.

De momento, está orientada hacia los desarrolladores que quieran utilizar su plataforma para hacer crecer sus aplicaciones. La categoría de miembro supone un coste único e inicial de 50 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad