X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

General Motors retrasa la presentación de su retorno a bolsa hasta la próxima semana

14/08/2010
WASHINGTON (EFE). General Motors (GM) ha decidido retrasar la presentación de los documentos necesarios para volver a salir a Bolsa, que tenía previsto ayer, hasta principios de la próxima semana, informó hoy en su edición digital el diario "Detroit News".


GM había programado para ayer viernes la presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de los documentos necesarios.

La empresa había dejado de cotizar en Bolsa a mediados de 2009 ante su dramática situación económica que provocó que se declarase en quiebra durante 40 días.

El 10 de julio de 2009, GM reanudó sus actividades con normalidad tras recibir unos 60.000 millones de dólares de las autoridades de EEUU y Canadá, donde cuenta con grandes fábricas.

Los planes de GM de presentar los documentos ante SEC, más de 300 páginas con detalles sobre sus planes industriales de futuro, han quedado trastocados por el anuncio el jueves de la dimisión de Ed Whitacre como consejero delegado y presidente de la empresa.

Whitacre, que desde que llegó a GM el 10 de julio del 2009 ha insistido en que uno de sus objetivos es que la empresa cotice en Bolsa lo antes posible, dejará el puesto de consejero delegado el próximo 1 de septiembre.

A finales de año también abandonará la presidencia del consejo de administración Daniel Akerson, un directivo que procede del mundo de las telecomunicaciones y que es socio en la poderosa firma de inversiones Grupo Carlyle.

"Detroit News" añade que los documentos que GM presentará detallan los riesgos a inversores y cuántas acciones planean vender los actuales accionistas de la empresa.

Desde el 10 de julio de 2009, el mayor accionista de GM es el Departamento del Tesoro de EEUU, que inyectó 50.000 millones de dólares en el fabricante, con un 61 por ciento del capital.

El periódico agregó que los ejecutivos de GM protagonizarán las próximas semanas una campaña para promover la empresa entre los inversores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad