X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTES DEL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Fabra aleja la remodelación del Gobierno y opta por apurar el desgaste de los consellers

VALENCIAPLAZA.COM. 31/08/2012 El presidente de la Generalitat apunta a aplazar los cambios en el Ejecutivo hasta culminar las reformas 

VALENCIA/CASTELLÓN (VP/EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, aseguró este jueves que "no hay ninguna intención" de remodelar el Consell antes del Debate de Política General, que el Gobierno autonómico propone que se celebre los días 25 y 26 de septiembre.

El jefe del Consell ha mantenido, salvo contadas excepciones, el mismo Ejecutivo que heredó de Francisco Camps hace más de un año. Los profundos cambios y reformas abordados desde el Gobierno valenciano han dificultado una remodelación de la que saliera un Consell hecho a su medida.

Fuentes de la Generalitat han apuntado a este diario que la posibilidad de afrontar una reforma del Gobierno valenciano está sobre la mesa desde meses atrás. De hecho, una de las opciones sopesadas estaba encaminada a abordar una crisis del Consell antes del citado Debate de Política General.

No obstante, otra de las posibilidades que ha manejado Fabra es la de prolongar el mandato del actual equipo de gobierno hasta culminar las reformas iniciadas (sanidad, empresas públicas...) y completar el acceso al Fondo de Liquidez Autonómico así como el resto de inyecciones económicas previstas para los próximos meses.

De esta manera, el presidente de la Generalitat apuraría el desgaste de los consellers hasta terminar esta complicada primera etapa de mandato para diseñar posteriormente un equipo de su máxima confianza con el que afrontar el grueso de la legislatura.

El Gobierno valenciano prevé solicitar a las Corts que la celebración del Debate de Política General sea el 25 y 26 de septiembre, según se confirmó el pasado miércoles. Será el primero de Fabra, tras su investidura como presidente de la Generalitat en julio de 2011.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Surfista escribió
31/08/2012 20:45

Es evidente que tenemos un Consell corcho: sin dirección, sin capacidad para hacer nada ni ir a ninguna parte. Simplemente a merced de las olas de Montoro y tirando todo por la borda para seguir flotando. En esas condiciones da igual que lo sustituyan (si es que hay candidatos a quemarse) o que continúe con los ya quemados

Gabriel escribió
31/08/2012 19:41

Esto tiene toda la pinta de ser una operación de Blasco para evitar ser cesado. Más viejo que la política: le filtra la crisis de Fabra con lo cual éste la tiene que aplazar porque en España las crisis las hace el presidente "cuando le sale". En EEUU Blasco, o el filtrador, estaría cesado a la mañana siguiente, sin ni siquiera agradecimiento por los servicios prestados. Eso además de que la vieja guardia sigue mandando más que el propio Fabra quien en las Cortes no pinta una. Así va el Consell a remolque de Cotino, Blasco etc con Ricky de cartero

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad