X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUJAS, GANGAS, ATAJOS...

Cinco fórmulas para dar salida al 'stock' inmobiliario

A. MOHORTE. 31/08/2012

VALENCIA. "El actual modelo de vivienda superficie/precio ha tocado techo. Es el momento de que muchas personas puedan acceder a una vivienda digna en compra o en alquiler". Así empezaba el spot de la promoción Tuyyo living de Armiñana Promociones Inmobiliarias, actualmente en liquidación, para vender en 2008 más de 2.500 viviendas de 40 metros cuadrados desde 90.000 euros en Valencia, Carcaixent, Pobla de Vallbona, Vilareal, Alzira, Albal y Finestrat para personas solas o parejas.

Su impulsor, Juan Armiñana, estaba convencido de que esa era la mejor salida del sector para la entonces incipiente crisis inmobiliaria. Ofertas a medida para un público concreto. Aunque la fórmula que propuso Armiñana se ha repetido en otras zonas de España, no ha servido de tabla de salvación para muchas promotoras e inmobiliarias que han probado suerte con ella.

Cuatro años más tarde, cuando se ha comprobado que la situación aún tendría mucho recorrido, otras promotoras, constructoras y comercializadoras están desarrollando distintas estrategias que pretenden captar a los escasos compradores disponibles a base de rebajar precios o eliminar intermediarios.

SALTARSE INTERMEDIARIOS

El último caso ha sido el de Metrovacesa, que ha puesto a la venta directa al comprador final de terrenos en Cádiz, Málaga, Murcia y Valencia. El planteamiento es puentear al promotor o gestor de la cooperativa de viviendas y ahorrase el correspondiente beneficio que estos obtienen en el precio final del inmueble.

La oferta es hoy casi testimonial, pero pretende servir de prueba a esta promotora, propiedad actualmente de un pool de seis bancos, para el futuro desarrollo masivo de la fórmula. En el caso de Valencia, la oferta se concreta en la venta de nueve parcelas de unos 500 metros cuadrados en la zona de La hípica de Bétera a entre 110.000 y 135.000 euros; y otras siete de entre 300,9 y 424,8 metros cuadrados en El Vedat de Torrent por entre 60.000 y 85.000 euros.

VENDER A GOLPE DE GANGA

Sin embargo, la mayoría de las iniciativas compiten por precio. Ese fue el caso de la inmobiliaria de SabadellCAM, Solvia, que puso a la venta a medidos de junio 289 apartamentos con piscina, jardines, solarium y plaza de apartamento en Canet d'En Berenguer (Valencia) entre 69.000 y 112.000 euros, un precio hiper reducido frente a la media de la zona. En tres días se registraron 160 reservas.

Promoción de Solvia en Canet d'En Berenguer

Solvia también permite ordenar en su web ofertas especiales con rebajas de más de un 70%, además de plantear la alternativa de alquilar ese mismo producto también a la venta. Con diferencia, esta es una de las inmobiliarias bancarias más agresivas en la presentación de sus productos.

Además, como ya hacía Mediterranean de la CAM (integrada actualmente a Solvia), y Bankia Habitat proponen desde hace meses que el comprador fije el precio del inmueble por medio de una subasta. Actualmente, Solvia ofrece seis inmuebles por los que se puede pujar durante cinco días que se van renovando cuando expira el plazo.

PUJAS A LA BAJA

Aunque se establece un precio de salida, los participantes pueden pujar con precios por debajo del precio de salida. Para participar en la subasta de Solvia se debe estar registrado en la web de la inmobiliaria que, además de los datos personales, requiere introducir la tarjeta de crédito como en la compra de cualquier otro producto por internet.

En el caso de Bankia Habitat, las subastas se realizan a través de la empresa Reser Subastas y Servicios Inmobiliarios, propiedad del grupo, y entre los requisitos para darse alta no se incluye facilitar los datos financieros y permite formar parte de la llamada Sala Retiro, que subasta obras de arte.

Para los inmuebles, la oferta que plantea Bankia Habitat es más amplia que la de Solvia y parte de un precio de salida por el que se puede pujar durante más de quince días. Sin embargo, no figura la rebaja que se ha aplicado al inmueble ni el precio anterior, si es que se ha modificado.

LA OFERTA DEL DÍA

Ofertas de un sólo día de Roan

Otra opción promocional está siendo la de ofertas de un sólo día de vigencia. Esta fórmula la aplica Roan o la inmobiliaria en internet Idealista.com, bajo la fórmula de 'las casas calientes del día'. En el caso, el interesado puede conocerla por medio la vista de la web de la empresa o por medio de un sistema de alertas al correo electrónico.

Las viviendas y apartamentos que se comercializan de este modo pueden ser de cualquier parte de España y los interesados pueden establecer el contacto para proceder a la entrega de la señal por medio de un formulario de contacto o a través de un teléfono de contacto.

Comparte esta noticia

1 comentario

Miguel escribió
01/09/2012 12:24

Juan Armiñana me alegro de lo que te ha pasado... 40 m2 "desde" 90.000 euros en la pobla de valbona ole ole y ole aquí la peña no ha especulado ni se ha forrado... espero que nadie te comprara

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad