X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE FORMA GRATUITA

Apple ofrece ayuda
en su web a través de
videoconferencias

30/08/2012 Los usuarios podrán reservar una sesión con un especialista para que muestre, con su propio dispositivo, cómo se configura el producto o la nube paso a paso

MADRID (EP). Apple ofrece ayuda interactiva al usuario de sus productos en Internet. Aunque la compañía siempre ha presumido de su sencillez, reconoce que no todas sus funciones son tan intuitivas y pone a una serie de expertos en videoconferencia a disposición del consumidor.

Junto con la atención a los usuarios a través de un chat -Hablemos- en el que un especialista guiará al usuario en la configuración de su iPhone, iPad o Mac y a través de vía telefónica mediante la opción ¿Quieres que te llamemos?, ahora se añade la opción ¿Quieres que te lo mostremos? para ayudar al nuevo usuario en el mundo Apple.

A través de esta opción, los usuarios podrán solventar sus dudas mediante. En ella, el experto mostrará paso a paso lo que se debe hacer para configurar correctamente los productos de Apple. Pero lo más interesante es el servicio de configuración gratuita.

Para mayor comodidad o simplemente porque no se tienen conocimientos informáticos, el usuario puede reservar una sesión online para que el especialista muestre, con su propio dispositivo, cómo se configura el producto o la nube paso por paso. Se trata de un sistema que ya tenía la versión americana de la AppStore, pero que se implementa de forma novedosa en España.

El asesoramiento en línea es cada vez más popular, en especial para aquellos servicios online que no vienen con un libro de instrucciones. Por ejemplo, IBM ya implementa un servicio de asesoramiento personalizado online para su servicio de almacenamiento en línea SmartCloud.

La norteamericana de la manzana, por otra parte, ha presumido siempre de ser tan sumamente sencilla que sus dispositivos no llevan libro de instrucciones. Sin embargo, los nuevos servicios más complejos como la sincronización con iCloud pueden suscitar dudas entre los usuarios.

El servicio es gratuito, y está disponible para los usuarios con un nuevo producto de Apple en su tienda online.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad