X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EU recurre la ampliación de unidades concertadas con colegios que segregan por sexo

VALENCIAPLAZA.COM / Foto Eva Mañez. 27/08/2012 Según el recurso, los centros referidos "discriminan en la admisión de los alumnos por razones de sexo, admitiendo alumnos de uno u otro sexo, lo cual descarta su financiación con fondos públicos, en conformidad con LO establecido en la Ley Orgánica de Educación"
María José Catalá, consellera de Educación

VALENCIA (EP/VP). La portavoz de EUPV en las Corts y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del 20 de julio del 2012 de la Conselleria de Educación que amplía las unidades concertadas con colegios que segregan a sus alumnos por sexo, según ha informado la organización en un comunicado.

Según indica el recurso de reposición, los centros referidos "discriminan en la admisión de los alumnos por razones de sexo, admitiendo alumnos de uno u otro sexo, lo cual descarta su financiación con fondos públicos, en conformidad con aquello establecido en la Ley Orgánica de Educación".

Sanz ha señalado que el sistema educativo "no sólo enseña contenidos sino que también educa en valores como la igualdad y la no discriminación, y para ello, la coeducación es un instrumento fundamental".

La síndica y coordinadora de EUPV ha asegurado que estas medidas van "en contra de la Ley Orgánica de Educación y de los pronunciamientos de la UNESCO". Para Sanz, el PP quiere "hacernos retroceder 30 años en aquellos valores que han sustentado la democracia y que han sido bandera en la lucha por la libertad en nuestro país".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad