X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex baja un 0,39% y la prima supera los 500 puntos ante la incertidumbre sobre Grecia

24/08/2012

MADRID (EP). El Ibex bajaba un 0,39% a media sesión y se colocaba en la cota de los 7.200 enteros mientras la prima de riesgo de España marcaba 508 puntos a la espera de las conclusiones de la reunión entre los líderes de Alemania y Grecia, Angela Merkel y Antoni Samaras, respectivamente, para abordar el futuro del país heleno.

El selectivo madrileño encabezaba los descensos entre las principales plazas del Viejo Continente, donde París se dejaba un 0,20% y Francfort cedía un 0,19%, mientras Londres aguantaba casi en tablas (-0,06%).

Bankia lideraba los descensos del Ibex (-4,21%) a las 12.30 horas, por delante de Abengoa (-2,48%) y de Arcelormittal (-1,83%).

Entre los pesos pesados, los mayores recortes eran para Santander (-1,56%) y Repsol (-0,49%), mientras que Telefónica luchaba por entrar en terreno positivo (-0,04%) y Endesa lucía verde (+0,77%).

En el polo opuesto, Mediaset lideraba las ganancias con una subida del 2,07%, y Sabadell (+1,47%) y ACS (+1,22%) se colgaban las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía algunas posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2519 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad