X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex retoma los 7.400 puntos tras subir un 0,7%

23/08/2012 La rima de riesgo, tras traspasar a primera hora la barrera de los 490 puntos básicos, caía a los pocos minutos a 487 puntos, con la rentabilidad en el 6,313%

VALENCIA. Ell parqué abrió la sesión de este jueves con un alza del 0,76%, a la espera de la reunión que celebrarán hoy la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para abordar el futuro del euro y la crisis griega.

Minutos después de arrancar la jornada bursátil, el Ibex ampliaba su subida más allá del 1%, lo que permitió al selectivo reconquistar la cota de los 7.400 puntos.

Todos los valores, a excepción de BME, que se dejaba un 0,36%, despertaban en positivo, especialmente FCC (+2,94%), Mapfre (+2,56%), Sacyr-Vallehermoso (+1,93%) y Abengoa (+1,62%).

El sector bancario recibía la nueva reforma financiera que planea el Gobierno con avances, y a los diez minutos de iniciarse la sesión, Bankia se anotaba un 2,2%, mientras que Bankinter se revalorizaba un 1,5%, BBVA subía un 1,1%, Caixabank ganaba un 0,88%, Sabadell registraba un alza del 0,71%, el Popular sumaba un 0,64% y el Santander, un 0,5%.

Las principales plazas europeas también abrían la jornada con ganancias ante las expectativas generadas por el encuentro Merkel-Hollande, en el que previsiblemente se abordará la petición de Grecia de tener más tiempo para cumplir con las exigencias europeas. En concreto, Milán se apuntaba un 0,9%, París un 0,8%, Francfort subía un 0,7% y Londres ganaba un 0,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía más o menos estable. Tras traspasar a primera hora la barrera de los 490 puntos básicos, a las 9.20 horas el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se estrechaba hasta los 487 puntos, casi el mismo nivel que a cierre de ayer, con la rentabilidad en el 6,313%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2566 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad