X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube un 0,1%, con la prima cerca de los 480

21/08/2012 Los inversores mantienen la vista puesta en la subasta de letras que realizará hoy el Tesoro y en la que se espera captar hasta 4.500 millones de euro

MADRID (EP). El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una tímida subida del 0,16%, que le llevó de nuevo cerca de los 7.500 enteros, con la prima de riesgo por debajo de los 480 puntos básicos y la vista puesta en la subasta de letras que realizará hoy el Tesoro y en la que se espera captar hasta 4.500 millones de euros.

Los bancos, su mayoría, encabezaban a primera hora los descensos más acusados del selectivo. Bankia se despertaba cayendo un 1,21%, aunque en momentos posteriores ha llegado a cotizar en positivo.

Por su parte, Bankinter cedía un 0,7%, Santander perdía un 0,55%, el Sabadell caía un 0,05% y el Popular un 0,17%. Caixabank y BBVA se situaban en terreno positivo, con alzas del 0,1% y del 0,3% en la apertura.

Entre los ascensos, los más acusados se los anotaban FCC (+2,69%), Abengoa (+2,63%), Gamesa (+2,35%) y Técnicas Reunidas, que ganaba un 1,39%.

Las principales plazas europeas inauguraban la sesión con mucha más fuerza que el Ibex. Milán subía un 0,6%, París un 0,4% y Francfort se revalorizaba un 0,3%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba a las 9.15 horas en los 482 puntos básicos, niveles similares a los del cierre de ayer, con la rentabilidad en el 6,318%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2368 unidades.


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad