X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

PwC consolida su hegemonía en el sector público valenciano y dirige los despidos en Cacsa

ESTEFANÍA PASTOR. 21/08/2012 La empresa ya se encargó de otras tareas para la Generalitat Valenciana como el plan de viabilidad de Feria Valencia o el diseño del ERE de RTVV

VALENCIA. La empresa PriceWaterhouse Coopers (PwC) vuelve a formar parte de la remodelación de otra de las empresas del sector público valenciano. En este caso, la consultora se encuentra dirigiendo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Cacsa, la compañía que engloba la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y que se encuentra inmersa en el despido 165 personas.

Pwc ya se adjudicó el diseño del ERE de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por un importe de 112.500 euros. También asesoró a la Conselleria de Sanidad en el proceso de configuración del modelo de gestión anunciado por el Gobierno valenciano para profundizar en la privatización de servicios y cuya puesta en marcha estaba prevista para principios de 2013.

Además, realizó el último plan de viabilidad para Feria Valencia, donde se mantenía la línea de contención del gasto de los últimos ejercicios, se planteaba el incremento de los metros comercializados, una subida en la facturación por servicios y la venta de eventos. Con éste, la consultora se ha apuntado hasta cuatro contratos con la Administración autonómica valenciana dentro del plan de reformas administrativas iniciado por la Generalitat hace más de un año.

SE ESTUDIAN FECHAS PARA UNA POSIBLE HUELGA

Mientras, ambas partes del conflicto intentan llegar a una solución respecto al ERE. En el día de ayer, se reunieron en asamblea el Comité de Empresa de Cacsa y el resto de trabajadores. Fuentes del Comité apuntaban a que el objetivo de la reunión era trasladar al personal las líneas de negociación y trabajo iniciciadas para intentar mostrar su disconformidad con las acciones emprendidas desde la dirección. Actualmente, la plantilla sigue trabajando en demostrar que los motivos económicos no justifican el ERE ni el despido del 50% de la plantilla.

De momento, tienen a tres agrupaciones realizando el trabajo, la comisión de estudio económico, la comisión de criterios de afectación y la comisión de estrategia. Según las mismas fuentes, también se han estado estudiando posibles fechas para una huelga de los trabajadores.

En la próxima reunión entre el Comité de Empresa y la dirección, convocada para el próximo miércoles, los trabajadores presentarán a la dirección un informe donde platearán un modelo de gestión que pueda dar beneficios, y con este fin continúan animando a los trabajadores de Cacsa a que envíen ideas y propuestas. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Manuel Märquez Lucena escribió
21/08/2012 22:12

Algún día se comentará y hará justicia sobre el EXPOLIO y cómo el Partido Popular ARRUINÓ la Comunitat Valenciana. Algún día no será tan caro ser HÉROE y los JUECES impartirán justicia en este TEATRO en el que nos movemos. En RTVV se han hecho toda la Propaganda goebbeliana del mundo. Es mucho descaro hablar luego de "imparcialidad" de "ppluralismo" de ¡profesionalidad! ¿La de la señora Johnson quizá...? Esto es sencillamente el penúltimo atraco del PP valenciano. 1.300 familias van a vivir un auténtico drama en esta ARRUINADA COMUNITAT VALENCIANA, pues ademas de perder su puesto de trabajo será difícil que encuentren otro ya no en el sector AUDIOVISUAL que se han cargado hasta sus últimas consecuencias. Y qué decir de otros sectores con un 26% de paro ¡y es que debajo de la Ppropaganda: esta la más dura de las REALIDADES! ahora se inventan un ERE para terminar de hundir RTVV. Un ERE con el que elegirán a "los suyos" y en el que, sin entrar en más "detallitos" tener una oposición o antigüedad, son ¡¡demérito!! Horror de nuevo también aquí el MUNDO AL REVÉS. Y ahora quieren "baremar" a los que entraron a dedo y tirar al puto cubo de la basura a los que por méritos, reconocidos por un tribunal en unas oposiciones "reales" y con luz y taquígrafos, ganaron su plaza. En fin lo que decía mi abuela: ¡Quitate tú para ponerme yo! Pero por la cara, con cinismo y tratando encima de hacernos tragar las ruedas de molino. Pues nadie más que los nefastos gestores de RTVV son los culpables de su RUINA. Nadie más que ellos. Pero lo pagarán 1.300 inocentes entre el aplauso de esa otra España, que si no embiste envidia. Que merienda de negros ¡con perdón! queé descaroooo, que atropello a la razón, que insulto a la inteligencia.

Ronert escribió
21/08/2012 18:11

Buenas tardes. Por algún motivo que desconozco, pero que debe ser movido por alguna consultora, se empeña en publicar cada contrato que PwC recibe. Si tuviera verdadero interés, analizaría las contrataciones de los últimos 2, 3, 4, ..., ó los que quisiera, para ver qué empresas tienen más y cuales menos. Quizás, se llevaría una sorpresa con quién le está pasando la información (ya que está manipulada); salvo que no quiera analizarlo, ya que cobra por ir contra una empresa, al estar pagada por otra. Si es periodista, le reto a que lo analice todas las contrataciones del sector público valenciano. Saludos

izaskun García Azcarraga escribió
21/08/2012 09:59

Un ERE que va a afectar al 50% de la plantilla, se debería iniciar teniendo primero un plan de futuro y de viabilidad del complejo. Sencillamente porque el gestor que entre puede necesitar unos perfiles profesionales que nada tienen que ver con los que indiquen las consultoras, que en mi opinión y para este sector, sus informes suelen estar demasiado sobrevalorados. Tiene muchísimo más valor el plan de viabilidad que los propios profesionales de la empresa están haciendo que cualquier informe externo y bien haría el Consell, en estudiarlo en profundidad, facilitar y complementar técnicamente su desarrollo, ya que la propuesta que hagan se está elaborando bajo la presión del ERE, que no es la mejor manera en la que se pueden aportar ideas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias NO ES un Parque de Atracciones ni un Centro comercial sino un centro de Ocio Temático cultural en el que es imprescindible mantener una plantilla con una alta cualificación profesional y experiencia. No entender la catalogación técnica de estas instalaciones, es cometer el mismo error que se cometió en Terra Mítica, donde nadie deparó en el “detalle” que un parque de atracciones NO ES LO MISMO que un parque temático y se hizo una instalación que ofrecía la misma oferta de ocio que el resto de los parques de España con el resultado conocido. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es viable, pero…………HAY QUE DEJAR TRABAJAR A SUS PROFESIONALES, porque las cargas financieras por su construcción y salvo que se vendan los edificios, van a seguir estando ahí. De nada sirve, seguir utilizando absurdamente al complejo de ocio, que ha cumplido perfectamente los objetivos para los que se construyó, como el responsable de todos los males de la comunidad valenciana y hacer reformas y ERE(s) sin diseñar un proyecto de futuro, obrar así, por la urgencia que impone la crisis, es simplemente meterlo en un pantano de arenas movedizas. Izaskun García Azcárraga. Museóloga.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad