X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex prolonga la subida y encara los 7.700

20/08/2012 La bolsa española prolongaba a media sesión la tendencia alcista descrita la semana pasada, mientras la prima de riesgo española se relajaba en 30 puntos y marcaba 460, lo que reduce el interés del bono a diez años al 6,23%

MADRID (EP). El Ibex prolongaba a media sesión la tendencia alcista descrita la semana pasada, lo que le permitía encarar la cota de los 7.700 enteros, mientras la prima de riesgo española se relajaba en 30 puntos y marcaba 460, lo que reduce el interés del bono a diez años al 6,23%.

El selectivo madrileño se desmarcaba junto a la Bolsa de Milán (+0,7%) del resto de principales plazas del Viejo Continente ante las cada vez más claras señales de que España pedirá el rescate a la Unión Europea. Las alzas de Francfort y París no superaban el 0,5% y Londres negociaba en tablas.

Abengoa lideraba las ganancias en el Ibex con una subida del 7,8%, seguida de Mapfre (+5,99%) y Acciona (+5,98%), mientras entre los pesos pesados destacaban los avances de Telefónica (+2,2%), Endesa (+1,55%), Iberdrola (+1,07%) y Santander (+0,98%).

En el polo opuesto, Bankia (-2,86%) lideraba los 'números rojos' después de que el Gobierno informara de que España no recibirá de forma inminente el primer tramo del rescate bancario. También cedían posiciones Popular (-0,39%), Bankinter (-0,39%) y BBVA (-0,12%).

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2317 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad