X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube un 0,88% con Bankia disparada

16/08/2012 La bolsa se anotaba una subida del 0,88% que le permitía acariciar la cota de los 7.200 puntos a media sesión, con Bankia encabezando las ganancias con un aumento del 10,48%

MADRID (EP). El Ibex 35 se anotaba una subida del 0,88% que le permitía acariciar la cota de los 7.200 puntos a media sesión, con Bankia encabezando las ganancias (+10,48%) a la espera de que el Gobierno español pida a la UE el adelanto de la linea de liquidez de 30.000 millones dentro de la ayuda a la banca.

El selectivo madrileño ampliaba las ganancias con las que amaneció mientras la prima de riesgo de España se relajaba y marcaba 508 puntos a las 12.15 horas, tras haber caído por debajo de la barrera psicológica de los 500 en un momento de la negociación.

Tras la entidad nacionalizada, Gamesa se colgaba la medalla de plata con una subida del 7,23%, seguida de FCC y Popular, ambos con un avance superior al 5%.

Grandes pesos pesados del Ibex se anotaban ganancias en linea con el selectivo, como Santander (+0,8%) y BBVA (+0,78%), que lograban contrarrestar los retrocesos de otros 'blue chips' como Repsol (-0,36%) y Telefónica (-0,20%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2272 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad